Diversidad de los estudiantes internacionales

Diversidad+de+los+estudiantes+internacionales

California Lutheran University es reconocida por sus programas académicos, pero últimamente ha recibido más reconocimiento sobre su diversidad específicamente con los estudiantes internacionales.

En este semestre se recibieron 43 estudiantes internacionales quienes representan 27 países resultando en un incremento de alumnos y países representados.

Carolina Groff Hinojosa es una estudiante internacional quien está cursando su primer semestre. Ella dijo que es evidente que la universidad “muestra mucho interés en los estudiantes” porque crean un sistema de apoyo ya sea con los profesores, la administración o los estudiantes.

Gracias al esfuerzo de la oficina de admisión de estudiantes internacionales se ha podido aumentar el ingreso de alumnos de por lo menos 40 países. El personal de la oficina de admisión ha ido a diferentes países como India, Japón, Tailandia, entre otros; tratando de reclutar nuevos alumnos.   

Además de los esfuerzos de la oficina de admisión, Juanita Hall, directora de los Programas Multiculturales e Internacionales, mencionó que el aumento de estudiantes es debido a la accesibilidad del programa.

Afortunadamente más gente se enteró de las becas que la universidad les ofrece a los estudiantes internacionales resultando en un aumento en los alumnos internacionales.      

De acuerdo a Hall, ahora se puede contar con estudiantes de países que se tiene tiempo de no tener como Qatar, Japón y hasta Arabia Saudita. Después de no recibir estudiantes de esos países ahora existe su presencia porque los gobiernos han expandido sus conexiones, por ejemplo, Arabia Saudita ha agregado a California Lutheran University en su lista de universidades aprobadas por el gobierno.

A pesar de la diversidad presente en los estudiantes las carreras que ellos eligen no son igual de diversas. De acuerdo a Linda Catanzaro Boberg, directora asistente de International Student Services, los estudiantes internacionales prefieren carreras enfocadas en negocios, tecnología, comunicación y psicología. La carrera más popular entre ellos es la de administración de empresas y la segunda más popular es la de tecnología.

El aumento de estudiantes internacionales es debido a la participación de International Student Services. Groff Hinojosa mencionó que “están muy involucrados en ayudar a que los estudiantes tengan una buena transición de donde sea que vengan.”

Boberg explicó cómo la oficina trata de facilitar la transición de los estudiantes como cuando proveen mentores y organizan eventos. Uno de los eventos más populares es “World Fair,” un evento dedicado a apreciar y aprender de las diferentes culturas en Cal Lutheran.

Groff Hinojosa también comentó cómo la oficina se mantiene en contacto con los estudiantes creando una conexión accesible. Además, mencionó que le encanta el ambiente de la universidad porque todos son muy amables y abiertos.

“Me gusta el ambiente educativo y también cultural porque hay muchas cosas que hacer,” dijo Groff Hinojosa. La universidad tiene un ambiente amigable pero también ofrece diversas oportunidades para que los estudiantes se involucren y encuentren una comunidad en la que se sientan identificados.

Para aprender más de las diferentes culturas que existen todos los estudiantes estan invitados a atender el evento “World Fair.”

Kelsie Portillo
Reportera