Departamento de Español ofrece tutorías

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Enseñando: Estudiantes toman ventaja del programa de tutorías ofrecido por el Departamento de Español.  Fotos por Allison Gaskill- Fotoperiodista

Enseñando: Estudiantes toman ventaja del programa de tutorías ofrecido por el Departamento de Español. Fotos por Allison Gaskill- Fotoperiodista

El Departamento de Español de California Lutheran University ofrece tutorías gratis para todos los estudiantes. El problema es que no hay suficientes estudiantes de Cal Lutheran que sean informados sobre este programa.

La asistente del Departamento de Español y la encargada de los tutores es Abigail de la Cruz, una estudiante de cuarto año.

“El programa de las tutorías ha estado aquí en Cal Lutheran desde que yo me pueda acordar. Cuando yo empecé a trabajar eso fue algo que ya estaba ocurriendo…Yo simplemente fui la encargada de agarrar a los estudiantes para que fueran tutores,” dijo de la Cruz.

Según de la Cruz, los profesores de español deberían de estar informando a sus estudiantes sobre las tutorías.

Gicela Díaz Maravilla, una tutora y estudiante de tercer año, dice “no sabía que había un programa para [dar tutorías] hasta que yo empecé a trabajar como tutora. No había escuchado que había algo así.”

Enseñando: Estudiantes toman ventaja del programa de tutorías ofrecido por el Departamento de Español.  Fotos por Allison Gaskill- Fotoperiodista

Enseñando: Estudiantes toman ventaja del programa de tutorías ofrecido por el Departamento de Español. Fotos por Allison Gaskill- Fotoperiodista

No hay suficientes anuncios alrededor del campus o los profesores no les informan a los alumnos sobre el programa por eso no lo aprovechan. Díaz también dijo que los anuncios normalmente son encontrados en las clases de español, en su mayoría en el edificio de Soiland Humanities.

Melanie Cohen, una estudiante de tercer año y de la clase de Español 102, cuenta que ella está tomando la clase porque es un requisito para que ella se pueda graduar. Cohen explica que su profesora le contó sobre el programa de tutorías gratis y ella lo ha aprovechado desde el principio de este semestre. Ella pasa casi todas las tardes de los lunes y los miércoles en las tutorías ubicadas en Swenson 213. Ella se toma el tiempo para terminar sus tareas y para preguntar sobre cosas que no entendió en la clase. También dice que las tutorías le han ayudado mucho porque si el programa no estuviera presente, sus calificaciones se verían afectadas.

El programa de tutorías gratis de español trata de ayudar a cualquier estudiante que llegue y necesite ayuda con sus tareas, ensayos y exámenes. Los estudiantes pueden obtener la información y los horarios de los tutores por medio de sus profesores de español. No se necesita hacer cita. Los tutores actuales del programa son Karla Toledo, Gicela Diaz Maravilla y Christian Moreno. Las tutorías ocurren de lunes a jueves. Los lunes y miércoles Diaz Maravilla está disponible desde las 2 hasta las 4 de la tarde y Toledo desde las 4 hasta las 6 de la tarde. Los martes y jueves está Moreno desde las 2 hasta las 4 de la tarde. Ellos tratan de ayudar a todos los estudiantes que llegan pero a veces es difícil trabajar con un solo estudiante a la vez.

Según Díaz, “los estudiantes que llegan son de los niveles de español 101 y 102, casi no llegan los de las otras clases”. Los estudiantes de las otras clases generalmente no llegan porque sus niveles de español son más avanzados y no necesitan tanta ayuda.

Cualquier duda acerca de las tutorías se puede contactar a Rafaela Fiore, directora del Departamento de Español.

Triana Lin
Reportera