¿Qué viene después para las carreras de educación?

Cerise Ortiz, Reportera

La Universidad Luterana de California es una escuela conocida por su programa de educación. Los estudiantes que obtienen un título en educación no terminan sus estudios allí. Muchos siguen programas para obtener una credencial y así luego empezar sus carreras profesionales.

Michael McCambridge, consejero de los estudiantes en educación, sugirió que los estudiantes comiencen a buscar programas de credenciales lo antes posible. Si los estudiantes planean pasar a un programa de acreditación, deben tomar la prueba de habilidades educativas básicas de California y los exámenes de materias de California para maestros. El programa de credenciales en Cal Lutheran tiene una duración de tres semestres. Si los estudiantes desean obtener una maestría solo deben tomar tres cursos más.

McCambridge mencionó que es posible que los estudiantes completen su credencial dentro de cuatro años como estudiantes universitarios, pero que no es común, ya que los estudiantes tienen que tomar alrededor de 18 unidades por semestre.

Kristen Walker, profesora en Cal Lutheran, dijo que los programas de doctorado no son comunes para los estudiantes de educación. Walker menciona que depende de la carrera profesional y lo que quiera seguir el estudiante. Walker dijo que una cosa que aprendió en su carrera de educación es que las cosas no siempre funcionan como se planean, pero todo sucede por una razón.

Otra forma de obtener una credencial es a través de un programa de pasantías. McCambridge dijo que esto no es común ya que un estudiante no puede realizar una pasantía hasta su último semestre. La idea detrás de los programas de pasantías es que los estudiantes enseñen mientras van a la escuela para obtener su credencial y ganen dinero para pagar sus estudios. 

Natalie Luna, una consejera en servicios de carrera, ayuda a los estudiantes que necesitan prepararse para una entrevista de trabajo o preparar un currículum. Su trabajo consiste en hablar con los empleadores para ayudar a los estudiantes a encontrar trabajos que funcionen para ellos y sus especializaciones. 

Cuando se trata de especializaciones en educación Cal Lutheran, prepara a los estudiantes para un campo profesional. Luna habló sobre cómo los estudiantes tienen que completar horas en las escuelas locales para graduarse. Al hacerlo, los estudiantes comienzan a construir relaciones con los maestros y las escuelas. Luna dijo estas horas ayudan a los estudiantes, “tiene valor para su futuro.”  

McCambridge dijo que los estudiantes deben completar alrededor de 200 horas en clases, y eso es lo que hace a Cal Lutheran diferente a otras universidades y programas. 

McCambridge dijo que los estudiantes en Cal Lutheran están más preparados en comparación con otras universidades o programas porque los estudiantes realmente están haciendo el trabajo de los maestros.

Los estudiantes de educación en Cal Lutheran tienen una variedad de opciones para su carrera una vez que terminan sus estudios universitarios.