El impacto de la pastora Hazel en la comunidad latina

El+impacto+de+la+pastora+Hazel+en+la+comunidad+latina

Miriam Carrillo, Reportera

Para muchos latinos es difícil encontrar a una persona con la que ellos se puedan relacionar y que pueda comprender su cultura. La pastora de la Universidad Luterana de California, Hazel Salazar-Davidson, se dedica a ayudar a los latinos de la universidad.  

Salazar-Davidson, empezó a trabajar para la universidad el 13 de agosto de 2018. En el año que lleva trabajando para la universidad ha participado en el evento del día de los muertos y en las posadas. 

Salazar-Davidson dijo, “Para el Día de los Muertos vamos a pintar las caras, yo sé cómo pintar caras porque mis tías y mi mamá me enseñaron a mí, para poder ser una presencia latina más grande en la universidad.” En sus planes a futuro, Salazar-Davidson quiere engrandecer estos eventos de la universidad para atraer más latinos y así se sientan más apoyados.

Después de la muerte de su marido, sintió una motivación por ayudar a los latinos. Salazar-Davidson dijo, “yo estaba viviendo en Alaska cuando mi esposo murió. Yo había notado que no había muchos latinos en Alaska pero cuando él murió y yo no tenía mi familia alrededor sentí una gran falta de apoyo, era mucho para mi no tener a mi familia ni amigos latinos a mi alrededor.”

Se ha involucrado mucho en los eventos de la universidad para poder ayudar a más estudiantes y brindarles su apoyo en lo que se les ofrezca. Salazar-Davidson dijo, “yo sé que es difícil estar en la universidad especialmente para los que viven aquí y no tienen a sus familias, yo trato de ser esa presencia en la que ellos pueden contar.”  

Para ayudar a los estudiantes tiene eventos en su casa. Esto les ayuda a relajarse un poco especialmente durante el tiempo que toman los exámenes finales. Salazar-Davidson dijo, “los invito a mi casa y hacemos carnes asadas para que se sientan que están con su familia. Yo trato de ser una presencia donde se pueden sentir más familiar a comparación del resto de la universidad.”

La comunidad latina es una minoría en Cal Lutheran y Salazar-Davidson ha tomado esto en cuenta y por esa razón quiere ayudar a los estudiantes. Al mismo tiempo quiere que sus hijos vean que sí se puede lograr recibir una educación de alto nivel, aunque haya obstáculos enfrente de ellos. Salazar-Davidson dijo, “yo quiero que mis hijos vean que es normal tener un bachillerato, maestría y doctorado, es posible para los latinos.” 

El pastor de Cal Lutheran, Scott Maxwell-Doherty ha visto varios cambios buenos en la universidad por la perspectiva diferente que ofrece Salazar-Davidson. Maxwell-Doherty menciona, que él quería que la universidad contratara a una persona que no se pareciera a él, se escuche como él o sea como él. Tener a Salazar-Davidson trabajando aquí ha servido para enseñarle a los demás algo de la cultura de los latinos.

También opina que es una mujer muy dedicada que puede realizar sus sueños y proveer más ayuda para los latinos. 

Para muchos, especialmente una estudiante de la universidad, Abigail Espinoza, sienten que Salazar-Davidson es una persona ejemplar. Ella conoció a Salazar-Davidson por el ministerio luterano del campus. En sus tres años estudiando aquí ha sentido un gran apoyo por Salazar-Davidson. Espinoza dijo, “Es la primera pastora latina que ha tenido la universidad y también es una mujer entonces yo siento que ella representa la minoría de grupos. Esto es muy importante para la universidad porque no solamente queremos aceptar estudiantes que son latinos, pero queremos servirlos correctamente.

Salazar-Davidson motiva a los estudiantes a que pidan ayuda cuando la necesiten. Espinoza dice “Ella ha sido muy clara en que siempre está disponible para platicar con nosotros en un ambiente seguro y sano. Ella en verdad quiere lo mejor para nosotros.”