La fraternidad de negocios en Cal Lutheran

Creando+oportunidades%3A+Los+miembros+de+Delta+Sigma+Pi+buscan+establecer+relaciones+profesionales+mientran+terminan+su+carrera+universitaria.
Back to Article
Back to Article

La fraternidad de negocios en Cal Lutheran

Creando oportunidades: Los miembros de Delta Sigma Pi buscan establecer relaciones profesionales mientran terminan su carrera universitaria.

Creando oportunidades: Los miembros de Delta Sigma Pi buscan establecer relaciones profesionales mientran terminan su carrera universitaria.

Foto proporcionada por Austin Malabuyoc

Creando oportunidades: Los miembros de Delta Sigma Pi buscan establecer relaciones profesionales mientran terminan su carrera universitaria.

Foto proporcionada por Austin Malabuyoc

Foto proporcionada por Austin Malabuyoc

Creando oportunidades: Los miembros de Delta Sigma Pi buscan establecer relaciones profesionales mientran terminan su carrera universitaria.

Jessica Garcia, Reportera

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Delta Sigma Pi (DSP) es la principal fraternidad profesional de negocios en la nación, con el compromiso de ayudar a sus miembros a lo largo de sus carreras para tener un mayor impacto en sus vidas empresariales, cívicas, y personales.

DSP fue fundada en 1907 como una fraternidad de negocios, por lo que sus miembros son estudiantes de negocios, economía y contabilidad. La fraternidad brinda a los estudiantes la experiencia práctica de estar en un negocio sin tener el miedo de fracasar en el mundo de los negocios. Todos los miembros de DSP se dirigen el uno al otro con el término “hermano,” para representar la hermandad de la fraternidad. En la Universidad Luterana de California, el capítulo Upsilon Chi de la fraternidad Delta Sigma Pi fue establecido el 30 de abril de 2016.

Lynette Servaes, directora del distrito del capítulo Upsilon Chi, dio a entender que si se falla en el mundo de los negocios, la vida es impactada de manera negativa. Pero si se intenta algo mientras se está en un estado universitario y se fracasa, todavía hay tiempo para recuperarse y aprender del error. Servaes explicó que la fraternidad brinda la oportunidad de ganar experiencia la cual es esencial en el mundo de los negocios.

Servaes mencionó que ella se unió a la fraternidad en el otoño de 1987. Ella dijo que era una persona muy tímida y tranquila en una época en la que la comunidad empresarial era predominantemente masculina y no había muchas mujeres entrando a su campo de estudio. El estar en DSP en sus días de universidad, le ayudó a disminuir sus dificultades en el mundo de los negocios.

El ser parte de la fraternidad le ayudó a encontrar su voz, y a no tomar las cosas personalmente. Servaes indicó que al estar en DSP aprendió a apreciar a las personas que son diferentes a ella. Algunos de sus amigos más cercanos pertenecen a la fraternidad, pero son tan diferentes que si no fuera por la fraternidad no serían tan cercanos.

Claudia Pasillas estudiante de Cal Lutheran y miembro de DSP por cuatro años dijo, “apliqué a DSP en mi primer semestre en Cal Lutheran porque yo ya sabía que quería estar involucrada y ya tenía decididos mis estudios, quería estudiar administración; me dije a mi misma voy a apuntarme a este club para ver a quien conozco y qué puedo aprender siendo parte de esta fraternidad.”

El proceso de estar en Delta Sigma Pi le ha brindado la oportunidad de crear una familia entre su especialización, en algunas de sus clases de negocios se encuentran algunos “hermanos.” Pasillas dijo, “nos ayudamos si no entendemos la materia y nos reunimos después de una junta o fuera de la clase; tenemos esa amistad entonces es más fácil aprender juntos.”

Ella comentó que “los que saben que quieren estudiar negocios, contabilidad, administración, ciencias económicas, le sugiero que sean parte de Delta Sigma Pi, es un recurso en el que pueden hacer conexiones de por vida.” Pasillas mencionó, “aparte de las actividades profesionales que hacemos, hacemos servicio comunitario y también, para los estudiantes, traemos personas que ya trabajan en esas carreras, ellos explican un poco más acerca de lo que hacen y cómo alcanzaron sus metas en sus carreras dando sugerencias a los estudiantes.”

Francisco Lopez, estudiante de Cal Lutheran y un nuevo “pledge” de DSP, dijo “la razón por la que me metí a este programa es porque iba a tener ‘networking’, y me gustaría conocer a otras personas, lo que me podría ayudar a crear conexiones.”  Él describió que el proceso de iniciación no es difícil, es menos de lo que él esperaba, y dijo que “es algo que te puede ayudar en el futuro, y a lo largo valdrá la pena.”

Pasillas dijo “he aprendido mucho, profesionales y muchos alumnos de Delta Sigma Pi regresan a hablar con nosotros y nos dan su apoyo para poder llegar a escuela de posgrado, más que nada he hecho amistades de por vida, muchos de mis mejores amigos son parte de Delta Sigma Pi.”

Servaes mencionó que los miembros experimentan algo diferente en función de su interacción con la fraternidad, pero como mínimo los miembros hacen amistades de por vida. Ella dijo que las letras son reconocidas en cualquier parte del mundo y al llevarlas puestas es probable que alguien se acerque y comience a hablarte, porque saben el significado de las siglas, saben lo que significa ser parte de Delta Sigma Pi.

Servaes enfatizó que son una fraternidad profesional, y no son la fraternidad que las personas estereotipan. Están especializados en negocios, tienen más de cien años y muchos estudiantes se están beneficiando de eso.