Oportunidades para encontrar la fe

Buscando+una+conexi%C3%B3n%3A+Estudiantes+en+Cal+Lutheran+se+re%C3%BAnen+en+un+ambiente+de+aceptaci%C3%B3n+para+hablar+de+la+fe.+
Back to Article
Back to Article

Oportunidades para encontrar la fe

Buscando una conexión: Estudiantes en Cal Lutheran se reúnen en un ambiente de aceptación para hablar de la fe.

Buscando una conexión: Estudiantes en Cal Lutheran se reúnen en un ambiente de aceptación para hablar de la fe.

Buscando una conexión: Estudiantes en Cal Lutheran se reúnen en un ambiente de aceptación para hablar de la fe.

Buscando una conexión: Estudiantes en Cal Lutheran se reúnen en un ambiente de aceptación para hablar de la fe.

Erika Henderson, Reportera

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Cada año, al comenzar el semestre, la Universidad Luterana de California tiene un evento para que los estudiantes participen en el campus; este evento se llama Club Involvement Fair. Si los estudiantes no pueden asistir a este evento, Cal Lutheran tiene una sección en su sitio web donde se pueden encontrar los diferentes clubs y organizaciones que Cal Lutheran ofrece

Algunos de los clubs cristiano-luteranos que se pueden encontrar en línea son: First Love, Young Life y Lord of Life. Es posible encontrar un breve resumen de la fe del grupo y de quién ayuda a organizarlo. Además esta disponible la información acerca de eventos, reuniones, y líderes del club.

David Hall, presidente de Lord of Life, dijo que Lord of Life tiene reuniones a las 18:00 h todos los domingos en la Capilla Samuelson. Durante las reuniones, hay un pastor de la iglesia evangélica luterana en Estados Unidos (ELCA) que se encarga de dar el sermón, la comunión y la adoración contemporánea. Las personas que están en la iglesia ELCA son liberales ya que permiten que las mujeres puedan predicar y la Biblia pueda estar sujeta a interpretación.

Hall dijo que el grupo invita a todos; esto incluye a las personas que buscan una comunidad de fe, la comunidad de LGBTQ, y aquellas personas que deseen aprender más. 

First Love tiene reuniones los jueves a las 20:00 h en Nygreen 1. Una de las vicepresidentas de First Love, Karina Hernandez, dijo que, “Este grupo cree en la Biblia y en Jesús.” Durante las reuniones, ellos aprenden más sobre Dios y Jesús: “Tomamos libros escritos por nuestro fundador de la iglesia y los usamos como criterios para enseñar a las personas a convertirse en cristianos fuertes” dijo Hernandez.

Young Life es otro grupo en Cal Lutheran que ayuda a presentar a los jóvenes a Cristo y al mismo tiempo ayuda a construir amistades para toda la vida, dijo Nate Lorenzini, director de Young Life. Este club comenzó en 1994 y ha estado invitando a personas de diferentes orígenes a participar a través de un ambiente de aceptación; tienen juegos, comida gratis y mentores. Young Life tiene reuniones los martes a 19:00 h usualmente en Overton Hall o en Nygreen 3.

Además de estos grupos, hay dos grupos que no se pueden encontror el la lista de clubs y organizaciones pero que también ofrecen una comunidad de fe: Common Ground y 3 G’s (Crecer, Reunirse, Dios). Los dos grupos tienen miembros católicos, cristianos, y personas descubriendo su fe personal. Los dos grupos se reúnen a las 8 de la noche los miércoles en la Capilla Samuelson. Según Scott Maxwell-Doherty, pastor de la universidad, los dos grupos permiten que los estudiantes exploren y participen en la expresión de la fe.

Maxwell-Doherty y Hazel Salazar-Davidson, pastora de la universidad, buscan impactar la vida de los estudiantes. Salazar-Davidson dijo: “Yo creo que el impacto es poder descubrir en ellos mismos, un momento para respirar y tomar un momento junto con otra gente”. Cada comunidad espera aumentar y continuar impactando las vidas de los estudiantes de Cal Lutheran.