Editor’s Notes: This article is a translation in Spanish by El Eco Copy Editor Margarita Lievanos of Emily Gamboa’s The Echo article under the same name. You can find the English version here.
La Universidad Luterana de California rindió homenajes a las historias de la comunidad LGBTQ+ en el campus en su evento anual “Out In The Park: National Coming Out Day Celebration”, el jueves 9 de octubre en Kingsmen Park.
En colaboración con el Centro para la Inclusión y el Compromiso Cultural y el Ministerio Universitario, el evento invitó a los miembros de la comunidad a “Chapel in the Park”, donde los estudiantes que toman la clase de Teología Queer con el Profesor Asociado Peter Carlson compartieron sus experiencias con los asistentes.
La pastora del campus, Beth Gallen, dijo que estaba sumamente agradecida por las historias que fueron compartidas durante la celebración.
“Considero que la invitación a compartir historias tan personales o sumamente dolorosas y que siguen vigentes, en un entorno donde la comunidad puede dar testimonio es muy importante”, dijo Pastora Beth. “Puede haber amor y apoyo y bienvenida al compartir una historia y al recibir una historia”.
Free Mom Hugs es una organización nacional que “trabaja para empoderar al mundo para celebrar la comunidad LGBTQIA+”, según su sitio web, y estuvo presente.
Según el sitio web de Free Mom Hugs, “El grupo cuenta con más de 37.000 voluntarios, una oleada nacional dedicada a empoderar al mundo para celebrar la comunidad LGBTQIA+ a través de la visibilidad, el diálogo y la educación”. La organización tiene capítulos locales, compuestos no solo por madres, sino padres, tías, tíos, hermanos, hermanas, abuelos y amigos.
Teresa Romanchuck, miembro de Free Mom Hugs, dijo que su misión es que la gente se sienta segura. Los miembros repartieron abrazos, chocaron los puños, banderas de orgullo y otros artículos para intentar que la gente se sintiera más cómoda, dijo Romanchuck.
“Por ahora es un poco difícil para algunas personas—no se sienten seguras. Así que solo quiero contribuir para que la gente se sienta más segura y cómoda en su verdadero yo”, dijo Romanchuk.
Stephen Johnston, estudiante de tercer año, dijo que eventos como este son importantes para la seguridad y representación de la comunidad LGBTQ+ en Cal Luterana.
“Personalmente, significa para mí que incluso en los momentos más difíciles—como sin duda lo estamos viviendo ahorita—tenemos una comunidad”, dijo Johnston. “Yo creo que el Día de Salir del Closét ahora es un gran recordatorio de que está bien ser quien eres”.