Editor’s Notes: This article is a translation in Spanish by El Eco Copy Editor Margarita Lievanos of Casey Camiling’s The Echo article under the same name. You can find the English version here.
El equipo de voleibol femenino de la Universidad Luterana de California (14-5, 7-4 en la conferencia) sufrieron una derrota en tres sets el martes pasado por la noche contra el equipo clasificado nacionalmente como número 1, las Leopards de la Universidad de La Verne (21-0, 12-0 en la conferencia). Las Leopards continúan su temporada invicta, venciendo a las Regals 25-17, 25-16 y 25-16.
La central y estudiante de tercer año, Aby Tibesar, dijo que el equipo tuvo sus momentos fuertes durante el partido, pero podrían tener una mejor ejecución en general.
“Es un juego difícil. Debemos estar agradecidas por la oportunidad y sí estamos”, dijo Tibesar. “Creo que tenemos que ponernos las pilas en ese momento cuando tenemos esas oportunidades”.
El primer set empezó con tres remates y un bloqueo de las Leopards, antes de que las Regals anotaran debido a un error de ataque de sus oponentes. Las Leopards con ventaja de 4-1, este margen de tres puntos mantenía el juego parejo. Incapaces de remontar, las Regals perdieron durante todo el set, 25-17.
La central de primer año, Madeline Magnani, dijo que La Verne estaban jugando muy bien con sus ataques y defensas, pero las Regals todavía tenían sus zonas de ataque.
Tibesar dijo que La Verne utilizaron su atacante por fuera Mya Ray, junto a otras atacantes por fuera. Tibesar dijo que porque las Leopards del lado derecho no eran tan efectivas, las Regals decidieron poner su enfoque en Ray.
“Este juego solo iba a depender principalmente de las del centro, Mya [Ray] y las atacantes”, dijo Tibesar. “O sea, cuando las del lado derecho tuvieron su oportunidad, no anotaron, algo que sabíamos que iba a pasar”.
Las Regals mantuvieron el liderazgo durante casi la mitad del segundo set, con la atacante de segundo año por fuera Kaylee Clayton anotando tres remates y un saque directo para asegurar la ventaja. Las Leopards rápidamente dieron vuelta al marcador y empataron 11-11 antes de adelantarse a las Regals y mantener la ventaja en el resto del set.
A pesar de la derrota, el Entrenador Asociado Alex Bennett dijo que las Regals jugaron bien y que, por una razón, La Verne está clasificada como número 1 en la nación.
“Tuvimos espacios en donde estábamos adentro, estábamos arriba”, dijo Bennett. “Siento que pudimos competir en el medio de partido, pero empezando y terminando el partido es un área en donde vamos a enfocarnos en las prácticas”.
Las atacadoras Regals estuvieron en pleno desarrollo en el set tercero con solo dos ataques por la central de primer año, Tarin Reckert. Sin embargo, La Verne regresó y tomó el set tercero agregando a su temporada invicta.
Bennett dijo que esta es una parte importante de la temporada con que las Regals han jugado a las Athenas de Claremont-Mudd-Scripps recientemente, que también están clasificadas.
“Es difícil jugar contra un equipo muy bueno”, dijo Bennett. “Ellas van a tener sus remates, ¿cierto? Vamos a cometer errores, pero ¿cómo podemos responder a esta pérdida?”
Bennett también le dio crédito a la banca y cómo ellas siempre animan a su equipo en la cancha.
“Hacemos un buen trabajo tratando de mantenerlo relajante, especialmente nuestra banca”, dijo Bennett. “Siempre estamos bailando en la banca, hablando con ellas y tratando de mantener un espíritu positivo porque es difícil jugar contra un buen equipo”.
El viernes 31 de octubre las Regals viajaron para enfrentarse a las Bulldogs de la Universidad de Redlands, donde ganaron 3-1 (22-25, 25-18, 25-14, 25-10). El día siguiente, sábado, 1 de noviembre, las Regals ganaron otra conferencia y derrotaron en su casa 3-0 (25-9, 25-17, 25-22) a las Tigres del Colegio de Occidental.
El siguiente partido, las Regals se enfrentarán con las Panthers de la Universidad de Chapman en un partido fuera de casa el martes 4 de noviembre a las 7 p.m.
