Los Programas Multiculturales en Cal Lutheran

Los+Programas+Multiculturales+en+Cal+Lutheran

Los Programas Multiculturales ofrecen oportunidades de diversidad en el campus de Cal Lutheran y provee una apreciación para diversidad, ayuda estudiantes desarrollar a líderes, aumenta un entendimiento de problemas de justicia social, y espera mejorar la competencia intercultural y la inclusividad de la universidad, según el sitio de web de los Programas Multiculturales.

Jonathan Gonzáles, el Coordinador Senior en cargo de los Programas Multiculturales y Servicios Estudiantiles Internacionales, ha estado encargado de este puesto por un año. Es un ex alumno de Cal Lutheran.

Gonzáles dijo que el nombre Programas Multiculturales es engañoso porque muchos alumnos piensan que la oficina nomás se encarga de programas culturales, pero eso solo es una parte. Según Gonzáles, la oficina y todos los empleados, como Gonzáles, son recursos para estudiantes de Cal Lutheran para expresar y procesar sus sentimientos sobre temas difíciles como la raza, la orientación sexual, o el feminismo.

Gonzáles y sus compañeros de trabajo en la oficina muchas veces organizan eventos para que estudiantes expresen sus opiniones en temas difíciles. Por ejemplo, en el semestre primavera pasado, la oficina de Programas Multiculturales pusieron una sesión sobre el activismo y como alumnos se pueden involucrar en ser activistas.

Otros eventos que la oficina ha puesto en el pasado incluye el reconocimiento y celebración para el día de la Visibilidad Bisexual en este pasado semestre de otoño, y el Festival de la Alma este semestre de primavera, según Gonzáles.

La oficina también tiene una biblioteca multicultural donde estudiantes pueden ver varias Blu-Rays y libros gratis. Según Gonzáles, la oficina trata de mantener películas populares y recientes como Moonlight y Get Out.

Asistente Residencial, Katherine Ardón, dijo que nomás sabe que los Programas Multiculturales organizan eventos para los estudiantes de diferentes culturas para que hagan conexiones fuertes con Cal Lutheran.

Según Gonzáles, la oficina vale mucho la opinión de los estudiantes porque quieren hacer Cal Lutheran un campus inclusivo.

Los Programas Multiculturales han puesto eventos en el pasado para los estudiantes de Cal Lutheran. Estudiante de primer año, Daniela Cruz, asistió un programa donde los Programas Multicultural ayudaron celebrar Diwali, una fiesta oficial que se celebrada cada año en países como India, Sri Lanka y Malasia, según UIC Today. Cruz dijo que le gusto porque tuvo la oportunidad de experimentar nueva comida y una nueva cultura.

Según Gonzáles, es importante para los Programas Multiculturales que Cal Lutheran sea un campus inclusivo y por eso ofrecen muchas ayudas todos los estudiantes. Según Gonzáles, la oficina tiene una política de puertas abiertas para que estudiantes vengan y hablen sobre que está en su mente, dijo Gonzáles.

Xochitl Lopez
La Periodista