LASO da gracias a los trabajadores de Sodexo

Cada año en Cal Lutheran, el club Latino Americana Estudiante Organización, o LASO, organiza una cena de reconocimiento para los trabajadores de Sodexo junto con los trabajadores de limpieza. LASO es un club de Cal Lutheran que da la bienvenida a estudiantes de todas las etnias.

Cuando los trabajadores entraron a la sala, fueron recibidos por todos los miembros de LASO. La sala estaba decorada; había serpentinas en las ventanas, y en las mesas había notas de agradecimiento escritas a mano por los miembros de LASO.

Estudiante de último año, Carina Pérez, Co-Presidente de LASO junto con su Co-Vicepresidente también estudiante de último año, Paola Ortiz, han estado asistiendo y ayudando a organizar la cena desde su primer año en Cal Lutheran.

Pérez explicó la importancia de la cena y porque cree que es importante para ella continuarla cada año.

La música de Mariachi: Mariachi de la Tierra de la Escuela Secundaria de Port Hueneme tocaron "Arboles de la Barranca" para los asistentes de la cena de agradecimiento que se celebró para las instalaciones, Sodexo y personal de limpieza. Foto de Saoud Albuainain.
La música de Mariachi: Mariachi de la Tierra de la Escuela Secundaria de Port Hueneme tocaron “Arboles de la Barranca” para los asistentes de la cena de agradecimiento que se celebró para las instalaciones, Sodexo y personal de limpieza.
Foto de Saoud Albuainain.

“Es importante agradecer a nuestros trabajadores por todo lo que han hecho…en el campus. Personalmente vengo de una familia latina [y] cuando veo a estas personas…me recuerdan a mis padres…que también tienen trabajos similares y por eso quiero que se sientan incluidos en la comunidad de Cal Lutheran,” dijo Pérez.

Los voluntarios de LASO llegaron temprano para preparar para la cena más tarde esa noche. Trabajaron para que el salón se viera bien cuando llegaron los trabajadores.

La comida para la cena fue ofrecida por El Pollo Loco y había entretenimiento presentando el Mariacha de la Tierra, una banda de mariachi de la escuela secundaria Hueneme en la cuidad de Oxnard en California.

Lucia Sánchez, es una de las muchas trabajadoras que asistió a la cena esa noche y describió su favorita parte de la cena.

“Mi favorita parte es convivir con los estudiantes y con los compañeros…y mirar el esfuerzo que ellos hacen para agradecernos el trabajo que nosotros hacemos para la escuela y para ellos,” dijo Sánchez.

La cena fue una oportunidad para que los estudiantes agradecieran a los trabajadores y para que todos se conviven con comida y entretenimiento. Todos se sirvieron comida mientras dándole al mariachi una ovación cuando terminaban de tocar. Los estudiantes y los trabajadores bailaban durante las canciones que tocaban.

“Todo estuvo muy bueno y les doy la gracias a todos por ser muy atentos con nosotros y por tomarnos en cuenta en nuestro trabajo,” dijo Alicia Lucio que trabaja con el servicio de limpieza en Cal Lutheran.

“La cena es nada más una manera para…agradecer…todo el trabajo que hacen por nosotros y espero que sigamos haciendo esto en el futuro,” dijo Ortiz.

Valeria Cruz
La Periodista