California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

Servicios de Apoyo Estudiantil (Student Support Services SSS)

Un programa echo para estudiantes en Cal Lutheran es Servicios de Apoyo Estudiantil  (Student Support Services) más conocido como SSS. SSS es un programa que apoya a estudiantes de primera generación, de bajos recursos y los que reciben servicios del programa de personas con alguna discapacidad.

La directora del programa, Elena Jaloma, expresó que el objetivo es retener todos los estudiantes que cumplen con los requisitos. Jaloma ayuda  los estudiantes para que sus experiencia universitaria sea una de éxito, a pesar de las dificultades que enfrentar por ser un evento nuevo en sus vidas.

SSS ofrece consejería académica, de la carrera, consejo emocional y social. Además de consejería, SSS también ofrece diferentes talleres que ayudan a preparar los estudiantes para organizarse, retener nuevas habilidades y para saber y aprovechar los diferentes recursos que ofrece la universidad.

Una estudiante que se ha beneficiado del programa SSS es Laura Reyes que ha sido parte del programa desde que empezó la universidad hace dos años. Ella es una estudiante que no vive en los dormitorios de la universidad y dijo que sin el programa SSS, ella no se sentiría parte de la comunidad universitaria.

Reyes expresó que en estos dos años ella ha cruzado muchos cambios en su vida personal en que los consejeros de SSS le han ayudado prevalecer.

“Me han enseñado los pasos para cumplir mis metas. Celebran todos mis logros y también están conmigo cuando necesito desarrollarme” dijo Reyes.

Además de ayudar por medio de consejería también guían a los estudiantes para que obtengan los recursos necesarios. Unos de los aspectos de SSS es obtener registración de clases antes de la mayoría de los estudiantes en Cal Lutheran. Esto ayuda a que los estudiantes en el programa retengan su posición en la universidad y su camino a graduación.

Este beneficio le ha ayudado a Cortez Espinoza, un encargado o ayudante residencial, que también tiene dos años en el programa SSS. Espinoza es parte del equipo de fútbol americano y de béisbol en Cal Lutheran.

Ha sido una experiencia difícil utilizar su tiempo eficientemente para mantener el balance en todos los aspectos de su vida como estudiante de la universidad, dijo Espinoza. Espinoza reflejo que los talleres de SSS le han ayudado crear nuevas habilidades para mantener el balance en su vida ocupada.

Además de la directora Elena Jaloma, hay consejeras/os parte del equipo que se dedican a hacer la mejor experiencia posible para estos estudiantes.

Con la ayuda de Mónica Madrigal, Katie Garza y Andrew Castro, SSS es un grupo inclusivo, que hacen sentir a los estudiantes seguros en su parte de la comunidad universitaria, de acuerdo a Reyes y Espinoza.

“SSS se ha convertido en un lugar seguro, que ha hecho un gran impacto en las vidas de una cantidad innumerable de estudiantes en la Universidad Luterana,” dijo Reyes.

SSS es un recurso que ofrece la universidad que ha convertido el camino desconocido de muchos estudiantes, a una experiencia en que se sienten bienvenidos y preparados para lograr sus sueños dijo Reyes.

Estrella Solorio
La Periodista

More to Discover