Apoyo para estudiantes indocumentados en CLU

Apoyo+para+estudiantes+indocumentados+en+CLU

En Cal Lutheran los estudiantes indocumentados tienen la misma oportunidad de estudio que los estudiantes ciudadanos.

Al empezar el año, California implementó una nueva ley en que prohíbe que las universidades públicas deben proteger a los estudiantes indocumentados.

El Presidente de Cal Lutheran, Chris Kimball, dijo que las universidades privadas son independientes del gobierno, sin embargo, mucho de lo que era implementado ya lo estaban haciendo en la universidad.

Kimball dijo que lo único que no estaba haciendo la universidad es colectar contactos de emergencia porque quería respetar los alumnos, pero ahora es una opción. Estos contactos de emergencia son usados en caso que algo le pase a un estudiante.

En Cal Lutheran los estudiantes indocumentados son tratados iguales que cualquier otro estudiante según Kimball.

Elena Jaloma la directora de Servicios de Apoyo Estudiantil (SSS) dice que Cal Lutheran ha trabajado mucho en tratar de hacer la universidad un lugar en que todos sean bienvenidos.

En Cal Lutheran hay diferentes programas que ayudan a los estudiantes indocumentados como el programa en que profesores o facultad van a un entrenamiento que les ayuda a comunicarse con los DREAMers, dijo Jaloma.

La facultad parte del entrenamiento aprenden las leyes detrás de los programas para los estudiantes indocumentados para que puedan entender por lo que pasan estos estudiantes.

Jaloma explicó que los miembros de facultad que han ido a este entrenamiento reciben una mariposa con su nombre que ponen en su puerta que significa que son personas en que los estudiantes DREAMers puedan confiar.

Hay otros programas que los DREAMers en donde pueden encontrar recursos que les ayuden unos de estos programas incluyen una dispensa de comida organizada por el ministerio del campus, también el DREAMer Community, y SSS dijo Jaloma. Aunque el programa de SSS es para todos no solo para los Dreamers.

Como una comunidad Cal Lutheran la facultad como los estudiantes son tratados de la misma manera en que tienen las mismas oportunidades y no tienen que preocuparse de que no son ciudadanos según Kimball.

Los estudiantes tienen bastantes recursos de que aprovechar y no están solos. Hay personas que van por entretenimiento para que puedan estar informados sobre lo que pasan los estudiantes indocumentados. De este modo la facultad que va por este entretenimiento podrá saber cómo responder y ayudar a los estudiantes en estas circunstancias.

Los estudiantes indocumentados tienen los mismos derechos que tienen en esta escuela, nadie puede dar la información de otra persona o preguntar por su estatus legal. Esto aplica no, no más aquí en la universidad, pero también en el trabajo.

Cal Lutheran es una comunidad en donde todos encuentran su propósito en la vida sin importar de donde vienen.

María Pérez
La Periodista