California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

Sebastian Ariza: Un poquito de Colombia

En California Lutheran University hay mucha diversidad de todas partes del mundo. Existen varios estudiantes de Latinoamérica

Jugando tenis: Sebastian Ariza practicando un deporte que sabe desde niño. Actualmente, es parte del equipo de Tenis de Cal Lu.  Photo por Christy Kurdys- Fotoperiodista
Jugando tenis: Sebastian Ariza practicando un deporte que sabe desde niño. Actualmente, es parte del equipo de Tenis de Cal Lu. Photo por Christy Kurdys- Fotoperiodista

que muchos en Cal Lutheran no tienen en cuenta. Muchos de ellos se mudaron a los Estados Unidos cuando eran pequeños, pero nunca olvidan sus raíces.

Sebastian Ariza, un estudiante atleta de tercer año, es de Colombia y se mudó a los Estados Unidos a los quince años. Es de Armenia, Quindío una ciudad ubicada en medio de Bogota, Medellin y Cali, los tres departamentos más grandes de Colombia. Tiene muchos recuerdos de cuando era niño criandose en la cultura colombiana. Su recuerdo favorito es cuando tenía catorce años y viajó por sí solo a Sudamérica, conoció Ecuador, Perú y Venezuela; cada semana estaba en un país diferente.

Además, Ariza juega tenis y está en el equipo de Cal Lutheran. Empezó a jugar al tenis a los nueve años porque su papá lo inscribió en ese deporte. Desde niño iba con su familia, a jugar tenis y lo que recuerda más es cuando iba a jugar con su papá. Lo que le gusta es “la competencia al jugar y también el ambiente” dice Ariza.

Llegó a los Estados Unidos a los quince años donde vivió primero en Miami. Luego, se mudó a California para estudiar en Cal Lutheran y poder seguir jugando tenis. Una razón por la que escogió Cal Lutheran es porque el entrenador de tenis lo contactó para que jugara en el equipo.

Sus padres Hermes Ariza, Sandra Ariza y su hermana Laura, todos residentes de Estados Unidos, siguen viviendo en Miami pero eso no lo detiene en seguir con su educación. Cuando se gradúe en dos años, Ariza piensa regresar a vivir en Miami, dice que le encanta el clima allí.

Siendo de Colombia, tiene muchos recuerdos de niño. Ariza dice que “Colombia ha tenido mucho impacto” en la persona que es ahora porque todas sus costumbres y todo lo que le gusta esta influenciado por sus raíces en Colombia. Cuando tiene la oportunidad, trata de compartir sus tradiciones colombianas con sus compañeros de deporte o de clase.

Ariza comparte las comidas que le gusta y especialmente la música, porque eso es lo más fácil de compartir. Comparte comida como bandeja paisa o empanadas o artistas musicales como J Balvin y Maluma. Matt Quade un amigo y compañero de tenis, describe a Sebastian como una persona genial,“es un amigo bueno… es muy chistoso y muy buena onda,” dice Quade. Otro amigo Landon Navarro, describe a Ariza como muy carismático y extrovertido.

La carrera universitaria que eligió es Administración de Empresas.

“Siempre me ha gustado hacer tipo negocio y me gusta el dinero,” dice Ariza. Él quiere obtener un trabajo en Miami con su licenciatura en Administración de Empresas con un énfasis en Marketing.

Ariza describe a los profesores y estudiantes “[como] muy agradables”. Se siente muy bienvenido en Cal Lutheran y no tiene ninguna queja. Pero una cosa en su opinión que se puede mejorar es la organización de clubes para informar a los estudiantes de origen latino. “Sé que hay muchos clubes para latinos pero no se mucha información de eso,” dice Ariza. Él no lamenta haber elegido a Cal Lutheran como su universidad para obtener su licenciatura porque le gusta todo de la escuela y ha conocido muchas personas en el camino.

Wilbur Vico
Reportero

More to Discover