Decisión pendiente sobre el requisito de la vacuna contra COVID-19
May 4, 2021
Read about this in English here.
California Lutheran University requiere que los estudiantes tengan cuatro diferentes vacunas. Actualmente, la vacuna de COVID-19 no está en la lista, pero esto puede cambiar.
En una entrevista a través de correo electrónico, la directora de los servicios de salud, Kerri Lauchner, dijo que la universidad aún no ha decidido si va a requerir la vacuna de COVID-19.
Aunque Cal Lutheran no ha llegado a una conclusión sobre requerir o no requerir la vacuna de COVID-19, las universidades estatales de California ya tomaron una decisión.
Por lo tanto, en una entrevista a través de correo electrónico, una estudiante de California State University Channel Islands, Jennifer Rodriguez, promoción 2023, comentó sobre lo que las escuelas estatales planean hacer.
“A todos los miembros de la universidad se les recomienda que reciban la vacuna, pero no será obligatoria,” dijo Rodriguez. “Para los estudiantes que planean vivir en los dormitorios estudiantiles, si se les requerirá que reciban la vacuna contra el virus COVID-19 para el semestre de otoño del 2021.”
Hay algunos estudiantes de Cal Lutheran que tienen miedo de llegar a contagiarse de COVID-19.
Emma Bentley, estudiante de Cal Lutheran, promoción 2022, dijo que tiene miedo que comiencen las clases en forma presencial el semestre de otoño del 2021. Actualmente vive en la universidad, pero en una entrevista a través de Zoom, dijo que quiere regresar a su casa debido a que siente que la universidad no va a poder implementar un sistema que asegure la salud de los estudiantes.
Bentley también dijo que por lo general, los estudiantes que están en el primer año de la universidad no toman las medidas para protegerse de COVID-19 apropiadas; no sabe si es porque no les importa o porque ya se vacunaron.
Ella dijo que la universidad debería de requerir la vacuna; aunque la universidad tenga todas las medidas y cuidados posibles, no garantiza que la población escolar no se llegue a contagiar de COVID-19.
Ariana Avila Torres, promoción 2022, dijo en una entrevista sobre Zoom que el hecho de que Cal Lutheran no ha mencionado nada acerca de la vacuna también la tiene preocupada. Quiere regresar a la universidad para poder convivir con sus amigos y profesores, pero tiene miedo.
Torres dijo, “Vivo con mis abuelitos; debido a sus problemas de salud, son parte de la población vulnerable, por lo cual, no me gustaría exponerlos a COVID-19. No entiendo porque la universidad no ha comentado nada acerca de la vacuna.”
Ya que no hay mucha información, dijo Torres, estos tiempos pueden ser estresantes debido a la preocupación de enfermarse y la falta de información disponible para los estudiantes.
“Yo me sentiría más segura si la universidad requiere que nos vacunemos antes de regresar a clases, pero aunque estoy preocupada, tengo la esperanza de que la escuela va a tomar la mejor decisión para que la menor cantidad de personas sean afectadas,” dijo Torres.
Lauchner dijo que el plan es lanzar una decisión luego esta primavera sobre si la vacuna será obligatoria o no para el otoño.