La importancia de la vacuna para el bienestar de la comunidad
April 30, 2021
El condado de Ventura ha entrado al nivel anaranjado, y esto significa que podemos resumir algunas actividades dentro y eventos afuera tienen una capacidad de 100 personas. Sin embargo, debemos mantenernos atentos.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos dijo que si la mayoría de personas están vacunadas, creamos inmunidad para las pocas personas que no han tenido la oportunidad. Por lo tanto, la más protegidos, lo menos probable será el brote de casos de contagio.
Si quieres proteger a tu comunidad, las personas 18 y adelante tienen la oportunidad de ser vacunados empezando el 15 de abril; para más información, visita Ventura County Recovers.
En un correo electrónico el 11 de marzo, Ryan Van Ommeren, el vicepresidente asociado de Operaciones y Planificación, compartió con todos los estudiantes de la universidad que todos los profesores comenzarán a enseñar desde los salones de la universidad empezando el 29 de marzo. En ese mismo correo Van Ommeren dijo que los estudiantes deben usar cubrebocas y mantener la distancia de seis pies o más.
Pero no creo que eso sea suficiente; la mejor manera de proteger a los estudiantes sería facilitando la vacunación de los estudiantes.
Nicole Gonzalez, la asistente directora de Student Life, dijo en una entrevista por teléfono que esto no cambia la forma en que los eventos en campus son dirigidos. Agregó que muchos eventos serán virtuales o híbridos, para que estudiantes de diferentes partes del país puedan asistir.
Según el sitio web de Cal Lutheran, la universidad requiere que los estudiantes presenten una prueba negativa de COVID-19. La prueba debe realizarse diez días antes de que el estudiante asista a clases en persona. Pero no especifica si el estudiante debe someterse a una prueba todas las semanas o solamente una vez. Si, el estudiante no más es requerido entregar una prueba, pero el estudiante puede ser expuesto al virus en cualquier momento sin saber.
Cada estudiante está a riesgo de ser contagiado. Una manera de combatir la probabilidad de ser contagiado es vacunarse. Yale Medicine publicó que las tres vacunas de COVID-19, Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, podrían prevenir el contagio. Moderna tiene un 94% de efectividad, Pfizer tiene un 95%, y Johnson y Johnson un 75%.
Para asegurar el bienestar de cada estudiante, Cal Lutheran debería seguir los pasos de La Universidad de Notre Dame. El presidente de Notre Dame envió un correo electrónico notificando a sus estudiantes que tendrán la oportunidad de obtener las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes del final del semestre escolar.
Proporcionando la oportunidad que nuestros estudiantes tengan acceso a una vacuna podría facilitar un “regreso a la normalidad.” Además, Gonzalez dijo que muchos estudiantes están cansados de asistir a eventos virtuales y espera que manejamos los contagios de COVID-19 bajo control para que los estudiantes puedan participar en programas escolares.
Presentando los recursos para que los estudiantes de Cal Lutheran puedan ser vacunados no solo ayuda el bienestar de nuestra comunidad, sino también beneficia a todo el condado de Ventura.