Importancia, beneficios de la educacion doble inmersión

Dean+est%C3%A1+afuera+con+los+ni%C3%B1os+y+mirando+el+ni%C3%B1o+de+camisa+azul+que+est%C3%A1+escribiendo.

Foto contribuido por Michelle R. Dean

Michelle R. Dean en la Escuela Primaria Montalvo con estudiantes en el recreo.

Anthony Delgadillo Salas, Reportero

La doble inmersión, un programa que es implementado para estudiantes que aprendan y hablan el inglés y el español, se implementa un modelo 50:50 que adquiere el bilingüe, consecución académico y el conocimiento transcultural advertido por Granite Schools.

Asistente de Profesora del Departamento de Matemáticas  en California Lutheran University, Delil Martínez, tiene experiencias sobre cuán efectivos pueden ser los programas de doble inmersión. Su hijo asistió a la Escuela Primaria Sumac, que en Conejo Valley es el único programa bilingüe que se ofrece en ese momento.

“Teniendo un otra lengua puede crear nueva sinapsis en el cerebro y estimula desarrollo en el conocimiento y está bien para todas personas,” Martinez dijo.

También dijo que es bueno estar inscrito en un programa de doble inmersión porque requerirá que ocurra un pensamiento más crítico en el cerebro cuando esté dentro del aula si estás en un programa desde una edad temprana. Las personas pueden vivir sus vidas normalmente y pueden cambiar a diferentes idiomas cuando hacen algo tan simple como ir a la tienda.

Teresa Núñez, profesora adjunta de la Oficina de Escuela Graduada de Educación de California Lutheran University, enseña el curso básico de métodos y teoría de la educación bilingüe y fue maestra del Distrito de Ventura Unified para un programa de doble inmersión durante treinta y dos años.

Núñez dijo que los estudiantes trabajan en grupos mezclados en inglés y español para completar el trabajo del día.

“Esto ayudaría a los estudiantes a hablar entre sí y aprender ambos idiomas entre sí. Si los estudiantes sienten que pueden tener más confianza al aprender y cometer errores porque habrá otros estudiantes que aprenderán bien,” Núñez dijo.

Anacapa Middle School y Ventura High School ofrecen un programa bilingüe como continuación del programa primario en la escuela primaria. A medida que un estudiante crece, tomará menos clases de instrucción dual, pero continuará refinando sus habilidades al hacer que sus lecciones se enseñan en español para clases regulares como historia o ciencias.

Michelle R. Dean es profesora y directora de colocación de la Oficina de Escuela Graduada
de Educación de California Lutheran University y fue la directora y maestra hace 20 años de la Escuela Primaria Montalvo, el primer programa de doble inmersión del condado de Ventura proporcionado como modelo 90:10.

Ella dijo que los estudiantes necesitan alrededor de seis a siete años de instrucción para comprender y preparar completamente a los estudiantes para que realmente puedan sumergirse en el mundo como profesionales que trabajan.

“La inmersión dual es un verdadero programa de acceso a la equidad para todos en ese programa donde la instrucción se enseña y respeta en ambos idiomas, donde los estudiantes saldrán con altos niveles de competencia en ambos idiomas,” Dean dijo.

Dean dijo que la inmersión dual tiene altas tasas de éxito al final. Los padres pueden querer que sus hijos sean bilingües para obtener mayores oportunidades a causa de ser bilingües y bilitierate. Tambien dijo que los padres pueden querer que sus hijos tengan mayores posibilidades de obtener mejores experiencias en la universidad.

Dean dijo que los estudiantes universitarios que han estado en estos programas pueden experimentar una mejor comprensión de la cultura y el idioma, lo que puede ser beneficioso. Dijo que sus ex-alumnos vuelven a ella y le dicen que están en una posición más alta para ser vistos como más competitivos con los mercados laborales.