Nyeland Promise apoya la comunidad

Un+maestro+de+m%C3%BAsica+con+una+guitarra+ensena+a+miembros+de+la+comunidad+como+tocar+el+instrumento.

Foto contribuida por Javier Gomez

Juventud de Nyeland Acres en la clase de music gratuita todos los sábados.

Ayxa Agraz, Reportera

Nyeland Promise” es una organización en Nyeland Acres, Oxnard, que se dedica a representar a la comunidad desventajada de Nyeland y tiene su misión de ofrecerles a los residentes de Nyeland Acres apoyo y recursos para transformar sus vidas y familias. Según el sitio web de Nyeland Promise, en el año 2012, Nyeland Acres fue identificada como una comunidad desfavorecida y no incorporada.

“Somos una organización sin fines de lucro, que fue creada para ayudar a los residentes de Nyeland Acres con recursos, educación, programas y abogacía,” Brenda Heredia, trabajadora de Nyeland Promise y residente de Nyeland Acres, dijo. “Nuestra visión es trabajar en transformar Nyeland Acres en una comunidad próspera llena de esperanza y orgullo.”

Esperanza Ruelas, una voluntaria de Nyeland Promise y residente de Nyeland Acres, dijo que ha vivido en Nyeland por 16 años y antes de ser voluntaria en Nyeland Promise, ella asistía a los talleres que la organización ofrece y también asistía a las dispensas de la comunidad como residente en busca de recursos para ayudar a su familia. Dijo que aún asiste a las dispensas de comida y a los talleres de salud, pero ahora no solamente como residente, sino también como voluntaria de la organización. Ruelas dijo que siempre están buscando a voluntarios para unirse a la organización con el objetivo de hacer un cambio positivo en la comunidad para las personas. 

Según el sitio web de Nyeland Promise, 93% de la comunidad de Nyeland Acres es hispana, y el ingreso familiar de muchas familias es de $41,056. 

Miguel Arreola, un residente de Nyeland Acres, dijo que la comunidad consituye de rabajadores de campo, construcción y paisajismo que no tienen representación. 

“Nyeland Promise es nuestra voz ya que ellos cuidan no solamente por nosotros los que no tenemos representación en la política si no también a nuestros hijos,” Arreola dijo.

Heredia dijo que ganó una beca de salud que le ha permitido ofrecer servicios de salud gratuitos para la comunidad, tales como talleres de diabetes, exámenes físicos y de visión y clases de zumba. 

“La zumba me mantiene activa y los talleres de salud me ayudan a saber que tengo que hacer para mantenerme saludable,” Ruelas dijo. 

Además, Nyeland Promise ofrece comida para todas las familias de Nyeland, lo cual Heredia dijo que es una necesidad de la comunidad, ya que muchas de las personas no les alcanzan para la comida para toda la familia. 

“Trabajamos con Food Share; ellos son los que nos donan la comida, y nosotros la repartimos. Tenemos dos despensas de comida: el segundo martes del mes en Centro Comunitario a las nueve de la mañana y el cuarto de martes de cada mes en la compañía de agua en la esquina de Orange Drive y Friedrich Road también a las nueve de la mañana,” Heredia dijo. 

Arreola dijo que la ayuda que le brindó la organización de Nyeland Promise durante la pandemia que fue un tiempo muy difícil para él debido al término de trabajo fue apreciado porque la organización garantizó la seguridad alimentaria cada semana.

Heredia dijo que ayudan a los jóvenes de Nyeland con talleres para llegar a la universidad y con clases de música y deportes sin algún costo y cualquier experience que tiene. 

“La mayoría de los niños son chiquitos, pero también tenemos muchos jóvenes; el programa es completamente gratuito para los niños de Nyeland Acres. El programa está diseñado para niños de 5 a 17 años. Las clases son cada sábado de 9-11 a.m.,” Heredia dijo. 

Heredia dijo que este año esperan traer más recursos a la comunidad incluyendo clases de inglés y de computación para los padres y clases de natación para los niños. Ya que la organización es pequeña, Heredia dijo que Nyeland Promise no tiene una oficina, pero hace lo mejor para poder contactar e informar a los residentes con las redes sociales y por teléfono.