ifornia es una institución que tiene diferentes deportes que requieren el apoyo y cuidado de muchas personas. Carlos González es un entrenador atlético que empezó su carrera cuando estaba en la escuela, donde se involucra en muchos deportes.
El sufría de diferentes dolores y problemas los cuales empezaron su interés en la medicina, ya que quería saber más sobre el cuerpo humano. Fue ahí donde González encontró su carrera como entrenador atlético.
Empezó a trabajar como entrenador en el 2017, ayudando a estudiantes con problemas de salud, ofreciendo consejos o simplemente apoyando a sus estudiantes. Sin embargo, su carrera ha estado llena de decisiones difíciles.
González trabajaba en Cal Luterana cuando le ofrecieron una oportunidad laboral en otra universidad. La Universidad del Sur de California reclutó Gonzalez para la posición de entrenador, lo que provocó un problema para el. Tenía que decidir si se quedaba en la posición que tenía o intentar algo nuevo.
Su decisión de tomar la posición en la Universidad del sur de California no fue fácil. González fue aconsejado por su amigo, quien le recomendó ver si le gustaba el nuevo trabajo, darle una oportunidad a esta nueva posición.
En su nuevo trabajo, González dijo que tenía acceso a muchos recursos, como equipo médico y doctores especializados para proveer la mejor experiencia a sus estudiantes.
Al principio pensaba que este trabajo le iba a gustar, ya que tenía los recursos necesarios a su mano. Sin embargo, comenzó a dudar de su decisión ya que “no era lo mismo.”
González dijo que su trabajo era “muy político” y que el proceso para ayudar a los estudiantes dependía más de los que estaban a cargo y no de los propios estudiantes. Es decir, los tratamientos no se enfocan en el atleta, solo en recuperarlos lo más pronto posible. Fue ahí cuando empezó a dudar si estaba en el trabajo correcto para él.
González empezó a hablar nuevamente con amigos, familia, y compañeros de trabajo sobre su dilema. Ellos le aconsejaron que tenía que ser feliz en su trabajo. Que hiciera lo mejor para sus estudiantes.
Cody Owens, el entrenador atlético principal de Cal Luterana, le recordó a Gonzalez que las escuelas tienen diferentes principios. También le dijo que pensara en la clase de entrenador atlético que quería ser y si esa universidad era el lugar adecuado para él.
González dijo que la decisión de regresar no fue fácil. Pero después de las conversaciones que tuvo con su familia y amigos, se dio cuenta que extrañaba su trabajo en Cal Luterana.
“Sentí que era momento de irme,” González dijo.
González dijo que regresó a Cal Luterana porque pensó que su posición en USC era muy político y los estudiantes-deportistas no tenían los mismos privilegios.
Gonzalez dijo que tuvo una buena bienvenida de parte de los estudiantes, atletas, y entrenadores. Owens dijo que después de su regreso, el departamento de entrenamiento atlético volvió a la normalidad.
Owens dijo que González es positivo y siempre dispuesto a ayudar, sin importar la situación. También dijo que González tiene mucho conocimiento sobre su trabajo y siempre aprende algo nuevo trabajando con él.
Brianne Talboom, la directora atlética asociada, dijo que a pesar de no conocerlo por mucho tiempo, reconoce las cualidades que lo hacen un gran entrenador. Talboom dijo que Gonzalez es muy profesional y puede conectarse bien con los estudiantes atletas.
Talboom y Owens dijeron que el departamento de entrenamiento atlético es un lugar positivo, siempre animando a los atletas a alcanzar nuevas metas.
“Siento que soy parte de un equipo, con mi jefe, con mis compañeros…me gusta venir a trabajar aquí,” González dijo.