Maria Thayer quiere crear mejores conexiones con las comunidades cerca de la universidad

A+la+directora+de+los+programas+HSI+y+DEIJ+Maria+Thayer+le+gusta+observar+las+comparaciones+y+similitudes+de+las+invenciones+y+los+descubrimientos+de+los+mayas+y+aztecas+que+son+usadas+hoy+en+d%C3%ADa.

Foto contribuido by Maria Thayer

A la directora de los programas HSI y DEIJ Maria Thayer le gusta observar las comparaciones y similitudes de las invenciones y los descubrimientos de los mayas y aztecas que son usadas hoy en día.

El año pasado, María Thayer fue nombrada directora de los programas de Instituciones al Servicio de los Hispanos y de la Diversidad, Equidad, Inclusión y Justicia. Ella es la primera persona en California Lutheran University en tener esta posición. 

Ya que muchos estudiantes viajan diariamente a la universidad o vienen de diferentes partes del Sur de California, Thayer dijo que es esencial mantenerse conectado con la comunidad aunque uno no viva en el campus. 

Thayer dijo que su meta como Directora de HSI y DEIJ es crear mejores conexiones con la comunidad de Oxnard, Ventura, Santa Paula, Fillmore y el Valle de San Fernando. Dijo que su meta no es nada más crear conexión en la ciudad de Thousands Oaks sino en todos las ciudades a su alrededor. 

Durante una entrevista a través de Zoom, Christallea Buchanan, la vicepresidenta de Talento, Cultura y Diversidad, dijo que la universidad se ha comprometido a HSI y DEIJ para hacer arreglos estructurales para demostrar su compromiso. Dijo que uno de estos compromisos  fue hacer la posición de Thayar a tiempo completo. 

Thayer dijo que viene de un historial Hispano, sus dos padres originarios de Michoacán, México y su abuelo con raíces indígenas del grupo Purépecha. La población de Purépechas se instaló en el noroeste de México, que hoy en día es Michoacán. 

Thayer dijo que está muy orgullosa de sus orígenes. Dijo que es algo que ella estudió en el colegio y por este motivo ella está muy contenta de tener estudios étnicos y raciales en las instalaciones de Cal Lutheran. 

La nueva directora dijo que es muy apasionada y continúa a estudiar las comunidades indígenas de México. Thayer dijo que le gusta observar las comparaciones y similitudes de las invenciones y los descubrimientos de los mayas y aztecas que son usadas hoy en día.

Thayer dijo que es muy importante mantener tradiciones vivas. Dijo que cuando estaba en la primaria no se celebraban Posadas ni el Día de Los Muertos y estos son festejos muy importantes para la comunidad hispana.

Thayer dijo que nació y fue criada en el Condado de Ventura, específicamente en Camarillo. Dijo que es hija de inmigrantes que llegaron de México en los años setenta y su abuelo fue parte del Programa Bracero en los años cuarenta y cincuenta.

El Programa Bracero era un acuerdo del Gobierno de los Estados Unidos y México para temporalmente dejar a ciudadanos Mexicanos trabajar en agricultura en los Estados Unidos. 

Buchanan dijo que la posición de director de HSI y DEIJ fue muy competitiva. Dijo que había muchos aplicantes pero Thayer sobresalió por experiencia y educación que tiene. También, dijo que la experiencia de Thayer trajo un componente especial y la hizo más apta para la posición. 

Porque la posición de Thayer es relativamente nueva en las instalaciones de Cal Lutheran, ella dijo que ha introducido muchas ideas para proporcionar apoyo a los trabajadores agrícolas y los Dreamers, También Thayer espera traer conciencia en la comunidad de diferentes culturas y orígenes.

La Directora de Servicio y Asistencia para Estudiantes Elena Jaloma-Scott dijo que Thayer está muy involucrada con las diferentes comunidades para cerciorarse que haya inclusión y equidad en las decisiones que se toman en Cal Lutheran.

Cuando Thayer estaba en la escuela secundaria, dijo que empezó el programa de Upward Bound en Cal Lutheran que es exclusivamente para estudiantes de preparatoria en el área. 

Financiado por el gobierno el programa Upward Bound TRIO, lleva 30 años ayudando a estudiantes de preparatoria que son de primera generación y de bajos ingresos. El programa fue diseñado para ayudar a estudiantes en la transición a un nivel más alto de educación. 

Jaloma-Scott dijo que Thayer trabaja con grupos de afinidad que apoyan a los grupos marginados en las instalaciones de Cal Lutheran. Thayer tiene el trabajo de cerciorarse que todos los grupos y culturas tengan una celebración.

La directora Thayer completó su la licenciatura en la Universidad Estatal de Northridge con especialidad en psicología y un enfoque en estudios chicanos. Después Thayer hizo su maestría en la Universidad Estatal de Channel Islands. 

Thayer dijo que en esté momento está haciendo su doctorado en liderazgo educativo en Cal Lutheran.