California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

El equipo de softbol se prepara para la nevó temporada de juegos

Diaz+esta+segura+de+si+misma+y+de+su+equipo%2C+y+anhela+un+buen+desempe%C3%B1o+en+los+pr%C3%B3ximos+juegos.+
Val Vidal
Diaz esta segura de si misma y de su equipo, y anhela un buen desempeño en los próximos juegos.

Marzo es el mes de la historia de la mujer. Durante este tiempo, las mujeres son reconocidas por las contribuciones que han hecho a la sociedad y a la historia. 

Sin embargo, la estudiante de segundo año y jugadora de cuadro para el equipo de sofbol de la Universidad Luterana de California, Nadia Monteil, dijo que existe una escasez de representación de la mujer. Monteil dijo que esta escasez es predominante entre las mujeres latinas que practican deportes.

“I think there definitely needs to be more uplifting of Latina women’s sports, because I think it’s not really celebrated and uplifted. And there’s a big lack, especially in Division I and professional sports,” Montiel dijo.

Montiel dijo que comenzó su carrera de softbol en la primaria cuando vio un flyer de Little League Softball. Montiel dijo que sus padres la alentaron a unirse, ya que sería beneficio en los aspectos social y emocional.

Montiel dijo que le gusta el ambiente que Cal Luterana le brinda a sus estudiantes-atletas, ya que sus prácticas no superan sus estudios. Ser estudiante-atleta, dijo Montiel, le permite mantener un equilibrio entre el softbol y sus estudios.

La estudiante de tercer año, Anna Chavez dijo que su padre fue beisbolista durante toda su vida, entonces, al Chavez nacer, jugar softbol fue lo que tuvo más lógica para su padre. Al crecer, Chavez se fue enamorando del deporte. 

Chavez comenta que el reconocimiento que reciben las mujeres es lo que más disfruta del Mes de la Historia de la Mujer. Una mujer a la que Chávez dijo que admira es a su entrenadora principal de Softbol Debby Day. 

“She’s so positive and she always wants what’s best for you as a player; she’s here for you,” Chavez dijo. “She’s literally like the second mom to me; I really do respect her.”

La estudiante de primer año, Danielle Diaz dijo que comenzó a jugar softbol cuando sus padres, quienes aman el béisbol, la inscribieron para practicar softbol. Díaz dijo que creció viendo a los Dodgers junto a su familia. Algunas primas de Diaz también jugaron softbol, ​​lo que la inspiró a practicar este deporte.

“I used to watch the softball team play,” Diaz dijo. “They were about five years older than me and I kind of looked at them and I was like, you know what? I want to be like them.”

Diaz dijo que está emocionada de competir en su primera temporada para Cal Luterana. Diaz está segura de sí misma y de su equipo, y anhela un buen desempeño en los próximos juegos.

También dijo que jugar softbol a nivel universitario es un privilegio que no todos tienen.

Díaz dijo que está emocionada de competir en su primera temporada para Cal Luterana. Díaz dijo que se siente confiada en su equipo y en su desempeño en los próximos juegos.

También dijo que jugar softbol a nivel universitario es un privilegio que no todos tienen.

Según Diaz, canales deportivos como ESPN han estado mostrando recientemente muchos más deportes en los que participan mujeres.

“I like seeing that, you know, women in sports are being shown everywhere,” Diaz dijo. “I think it’s inspiring for little girls, so I’m excited to see the future generations.”

Adicionalmente, Diaz dijo que ella ha visto muchos comentarios negativos acerca de las mujeres, como también ha visto como ellas no son lo suficientemente reconocidas por el éxito que tienen.

El empoderamiento es la parte del Mes de la Historia de la Mujer que Diaz más disfruta.

La estudiante de segundo año y jugadora en la posición de jardinera Jaleesa Garcia dijo que a pesar de qué gimnasia era su primera opción, al jugar Tee Ball, se enamoró del deporte. A pesar de que varias de sus compañeras de equipo no se tomaban Tee Ball con seriedad, García empezó a tomarse softbol como algo que seguiría practicando en el futuro.

“It was something that I really saw myself doing in the long run. So I just stuck with it and now, I’m here,” Garcia dijo.

Garcia dijo que le parece excelente celebrar a las mujeres y su historia, ya que estas celebraciones le sirven de inspiración y motivación para seguir practicando su deporte.

Cuando era niña, dijo que veía a las hermanas Romero, jugadoras de softbal a nivel universitario. Ellas fueron la inspiración de Delgado, incluso Delgado admitió que ella quería ser igual a Sierra Romero y seguir su mismo camino. 

Eventualmente, Garcia dijo que ella siguió su propio camino y empezó a jugar para el equipo de softbol femenino de Cal Luterana.

“I want to do something that gets me recognized and inspire maybe other young girls like myself,” Garcia dijo. 

La estudiante de tercer año y jugadora en la posición de jardinera, Jasmine Delgado, comenzó a jugar softbol a los cinco años de edad. Delgado dijo que empezó a practicar en el softbol porque su hermana mayor solía jugarlo. Tanto su padre como su hermana fueron la inspiración de Delgado para practicar este deporte.

“She was the person that like sparked my interest in the sport. And she went through so many injuries,” Delgado dijo. “Just seeing her love for the game really helped grow mine.”

Delgado dijo que le encanta ver a las mujeres, ser reconocidas y ver lo lejos que han llegado.

Dijo que ahora las mujeres pueden hacer mucho, como estar en áreas que no suelen estar dominadas por mujeres. Un ejemplo que Delgado dio fue que las mujeres pueden jugar softbol y estar en el campo.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Echo Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *