Las raíces del profesor Freeland en la historia negra perdida

Dr.+Freeland+aprendi%C3%B3+sobre+la+historia+de+su+familia+en+una+cinta+que+%C3%A9l+encontr%C3%B3+en+la+biblioteca+del+congreso+en+Washington%2C+D.C.+y+sobre+sus+ra%C3%ADces+en+Crest+Street+en+Hickstown%2C+d%C3%B3nde+%C3%A9l+creci%C3%B3.

contribuido por Greg Freeland

Dr. Freeland aprendió sobre la historia de su familia en una cinta que él encontró en la biblioteca del congreso en Washington, D.C. y sobre sus raíces en Crest Street en Hickstown, dónde él creció.

Samuel Irmas, Reportero

Gregory Freeland, un profesor de ciencia política de California Lutheran University para los ultimos 30 años, fue entrevistado recientemente por The Atlantic sobre la historia de su familia en la conexión de la esclavitud. Freeland enseña clases sobre movimientos sociales, música y derechos civiles.

Freeland dijo que su tatarabuela, Lucy Brown, nació en la esclavitud en la Neal Plantation, que fue en el Condado de Person en Carolina del Norte. Ella tuvo más o menos siete años en el tiempo de la proclamación de emancipación.

Freeland dijo que durante la gran depresión, Lucy Brown fue la sujeta de una entrevista que se convirtió en parte del Federal Writers Project, que condujo entre los años 1936 y 1938. Dentro del proyecto había 2,300 personas nacidas en la esclavitud, que tenían entre 80 y 90 años en ese momento.

Freeland aprendió sobre la historia de su familia en una cinta que él encontró en la biblioteca del congreso en Washington, D.C. y sobre sus raíces en Crest Street en Hickstown, donde él creció. Dentro de esa cinta, Brown describió las dificultades que ella sufrió como una esclava. Además, ella tuvo 16 hijos; todos en Crest Street fueron sus hijos.

Otra parte de la historia de Freeland fue la era de los derechos civiles.  Él creció en esa era y recordó cómo él y su mamá pasaron tiempo en marchas.  Durante ese tiempo, Crest Street estaba casi perdida en la construcción de una carretera, pero la comunidad se reunió para salvarla.

La hermana de Freeland participó en el esfuerzo, pero sus padres no pudieron hacerlo porque ellos necesitaron trabajar. Él dijo que era difícil involucrarse en los derechos civiles sin el riesgo de perder su trabajo y esa es la razón por la cual tantos jóvenes estaban involucrados. Los jóvenes tenían menos que perder si eran arrestados.

Recientemente, Freeland compartió esta historia con The Atlantic, una publicación que él indicó ha existido desde el año 1857 y es conocido por su sensibilidad a las dificultades que están afectando afroamericanos. Algunos de sus colaboradores más conocidos han incluido a Frederick Douglass, Booker T. Washington y William Du Bois.

Con alegría, Freeland se refirió a su participación con un proyecto actual de The Atlantic sobre la historia negra perdida. Con la respetada reputación de la publicación, él dijo que fue confiado que mucha gente leerá el artículo y aprenderá sobre sus historias familiares y de otras personas en esclavitud.

Haco Hoang, una profesora de ciencias políticas en Cal Lutheran, dijo que Freeland comparte experiencias escolares y personales cuando enseña sobre derechos civiles.

Russell Stockard, el silla presidencial de estudios globales, profesor de comunicación en Cal Lutheran, y amigo de Freeland desde 1991, está de acuerdo. Él dijo que Freeland ha tenido un gran impacto en Cal Lutheran y sus estudiantes. Él dijo que Freeland es sensibilizado, desea hacer una diferencia y entiende el significado del poder.

Los tres profesores describieron sus creencias de que los estudiantes de Cal Lutheran y la pública deben saber sobre los derechos civiles. Hoang hizo hincapié en lo crítico que es para los estudiantes en todos los campos de estudio enfocarse en la diversidad porque ellos se la enfrentarán en el mundo real.

Según Stockard, los derechos civiles son derechos humanos, algo que todos deberían entender. Para Freeland, la sociedad debería entender derechos civiles como una lucha para que toda la gente disfrute de los derechos proporcionados por la Constitución de los Estados Unidos. Él también dijo que la lucha continúa.