La comunidad Latinx debería tener una mejor representación en los medios de Hollywood

Rachel+Ayala+se+graduar%C3%A1+en+mayo+de+2021+en+Psicolog%C3%ADa.+Ella+habla+sobre+la+tergiversaci%C3%B3n+y+exclusi%C3%B3n+de+diversos+actores+latinx+en+hollywood%2C+mientras+crec%C3%ADa+no+se+dio+cuenta+de+eso%2C+pero+ahora+est%C3%A1+descubriendo+c%C3%B3mo+las+pel%C3%ADculas+se+han+perdido+a+actores+latinx+muy+talentosos.

contribuido por Rachel Ayala

Rachel Ayala se graduará en mayo de 2021 en Psicología. Ella habla sobre la tergiversación y exclusión de diversos actores latinx en hollywood, mientras crecía no se dio cuenta de eso, pero ahora está descubriendo cómo las películas se han perdido a actores latinx muy talentosos.

Angelica Rangel Cabrera, Reportera

Aunque muchos de nosotros crecimos viendo películas de Hollywood y nos inspiramos de las historias contadas, algunas de esas historias no fueron retratadas con precisión y han afectado a nuestra percepción de la sociedad.

La razón por la cual la tergiversación y la falta de personajes Latinx en Hollywood deben resolverse de inmediato es que los estereotipos y la identificación errónea impactan a las generaciones futuras, especialmente aquellos que supuestamente están siendo representados.

A pesar de que hay alguna representación Latinx, personas de color ni siquiera existen en otros programas de televisión y películas estadounidenses.

“El Afro-Latino no existe como un contribuyente positivo a nada [en los medios], entonces que sea representado en las películas no se le ha dado importancia . . . por eso va a ser difícil que aparezcan en películas,” dijo Laverne Seales, una profesora asociada de español en California Lutheran University, a través de una entrevista por Zoom.

No se puede negar que los personajes Latinx han hecho más apariciones en películas, pero no es justo decir que hay un grupo diverso que está siendo representado con precisión como Afro-Latinos. Tampoco es verdad que el problema es que no hay actores Afro-Latinos, porque Hollywood es un lugar con muchas residentes de diferentes antecedentes.

En los Estados Unidos hay mucha gente de todo el mundo; sin embargo, todavía es difícil para la gente conectarse con personajes de televisión.

“Yo nunca podía relacionarme con programas que he visto en el televisor cuando yo estaba creciendo. En ese tiempo, yo no pensaba que eso era un problema,” dijo Rachel Ayala, promoción 2021, a través de una entrevista por Zoom. “Pero, ahora yo puedo ver que eso si es un problema y creo que me hubiera gustado haber visto una programa donde había más personas Latinx cuando estaba creciendo.”

Seales dijo que cuando si hay un personaje Latinx en las películas, está Americanizado porque eligen actores con un tono de piel más claro para seguir vendiendo boletos de películas y obteniendo la aprobación de la sociedad estadounidense. Por lo tanto, están jugando con la imagen precisa de un Latino y creando personas ficticias que solo están dañando a la comunidad Latinx.

Otro problema de los personajes Latinx en las películas son los estereotipos que se grabaron en nuestra mente. Desde los primeros personajes Latinx que aparecieron en América, los personajes fueron considerados peligrosos y riesgosos. Creo que esas imágenes todavía han afectado la forma en que vemos a los Mexicanos no sólo en los Estados Unidos sino en todos los demás países que ven muchas películas de Hollywood.

Según un artículo de Los Angeles Times, “De hecho, 568 de las 1,200 películas estudiadas no presentan ni un solo personaje latino y 828 carecían por completo de latinas.”

Hollywood tiene algunos cambios que hacer. Los actores Latinos, directores y todos los demás profesionales de los medios son personas talentosas que esperan su oportunidad de participar.

Creo que la comunidad Latinx ha contribuido mucho en los Estados Unidos y no está siendo reconocida por sus esfuerzos. Las películas pueden cambiar el rumbo de la igualdad más de lo que pensamos; por lo tanto, debe ser más inclusión de personajes Afro-Latinx, mujeres, LGBTQ y Latinos discapacitados. No solo les daría la oportunidad que merecen, sino que destacaría como los Latinoamericanos son increíblemente diversos.