Financiamiento federal de Cal Lutheran

Melissa Romero, Reportera

Read about this in English here.

El presupuesto de California Lutheran University está dividido en cinco partes. En una entrevista por correo electrónico, la Vicepresidente de Administración y Finanzas de Cal Lutheran, Karen Davis, dijo que el noventa por ciento del presupuesto depende de la matrícula de los estudiantes escolares y su vivienda.

El otro diez por ciento está compuesto de donaciones, subidos del estado (becas), y otras formas de fondos.

En marzo del año 2020, universidades por todo el país tuvieron que tomar la decisión de hacer la transición al aprendizaje en línea por la pandemia.

Como resultado, hubo menos estudiantes viviendo en el campus. Esto tuvo un gran impacto en el presupuesto anual de la escuela.

Cal Lutheran depende mucho en las matrículas para obtener ingresos.

Según Davis, el aprendizaje virtual ha reducido drásticamente el número de estudiantes viviendo en residencias estudiantiles y utilizando comedores. Esto redujo el presupuesto del año 2020-2021 ligeramente más de $20 millones del presupuesto original de $120 millones.

Como respuesta al impacto de la reducción de fondos, Cal Lutheran tuvo que ser creativo para poder componer la pérdida debido a la pandemia. Sarah Weigel, especialista de redes sociales para El Departamento de Marketing para la Universidad, dijo en una entrevista por correo electrónico que el año pasado, el Departamento de Avance para la Universidad organizó el evento “Cal Lutheran Cares Day” y fue increíble. Weigal dijo que Cal Lutheran recibió muchas donaciones porque la gente quería ayudar.

Eventos como este y otras publicaciones conducidas por los redes sociales, han sido esenciales para seguir obteniendo fondos. Estos fondos han sido cruciales para nuestros estudiantes quienes han sufrido pérdidas de ingresos como efecto de la pandemia.

Cal Lutheran es una de las ochenta y tres universidades privadas en el estado de California. ¿Pero cuál es la diferencia entre las universidades públicas y las universidades privadas?

Según el sitio web Niche.com, las universidades públicas reciben muchas de sus finanzas por medio del gobierno estatal, mientras que las universidades privadas reciben la mayoría de sus fondos por medio de su matrícula escolar y los donadores privados.

Por esa razón, las escuelas como Cal Lutheran, por lo general, tienen una matrícula más alta, pero ofrecen muchos recursos financieros para sus estudiantes. Otras diferencias entre los dos sistemas incluyen el tamaño de clase y la proporción de estudiantes al personal.

Cal Lutheran espera que los estudiantes puedan regresar al campus pronto. Sin embargo, Davis dijo que han empezado a invertir fondos en productos protectivos para su personal como las mascaras, exámenes de COVID-19, sistemas de filtración de aire, tecnología, y más.