El pastor universitario Scott Maxwell-Doherty se jubilará

Abigail Espinoza Alfaro, Reportera

La presidenta universitaria Lori Varlotta anunció al principio del semestre primaveral que Scott Maxwell-Doherty se jubilará. El pastor universitario conocido como Pastor Scott se va a finales de mayo después de trabajar 20 años en California Lutheran University.

Él piensa que ahora es un buen momento para jubilarse, pero lo que va a extrañar el más es la oportunidad de crear buenas relaciones en la comunidad de Cal Lutheran, dijo Scott Maxwell-Doherty en una entrevista por teléfono. Él se graduó de Cal Lutheran en el año 1976.

Scott Maxwell-Doherty dijo que al principio de su carrera, él no estaba seguro de querer trabajar en Cal Lutheran. Sin embargo, después de tener una entrevista y poder conocer a los estudiantes, cambió de opinión. Dijo que le encantó la energía que los estudiantes tenían y estaba muy contento de empezar un nuevo capítulo de su vida.

Scott Maxwell-Doherty está casado con Melissa Maxwell-Doherty, la vicepresidenta de misión e identidad en Cal Lutheran. Van a cumplir cuarenta años de casados este verano. Sus comienzos en Cal Lutheran empezaron mucho antes de aceptar un trabajo. Los dos asistieron a Cal Lutheran como estudiantes y eso fue cuando se conocieron por primera vez.

Melissa Maxwell-Doherty dijo en una entrevista por teléfono que se acuerda muy bien la primera vez que conoció a su esposo. Ella estaba caminando en las escaleras de lo que antes era el comedor–pero ahora es el Student Unionparó y lo notó lo atractivo que era su futuro esposo.

Ella también dijo que regresar para trabajar al lugar que te ha formado como persona es un verdadero honor.

Cuando Scott Maxwell-Doherty estaba estudiando en Cal Lutheran, su especialización fue religión. Él empezó a querer ser pastor porque veía a otros pastores hablar bien enfrente de un micrófono. Hubo personas que le dijeron que parara y analizara la razón de querer ser pastor de nuevo.

Scott Maxwell-Doherty dijo que se puso a pensar y ahora cree que una de las peores razones para querer ser pastor es sonar bien enfrente de un micrófono. Algunos individuos le dijeron que era más acerca de algo espiritual y cómo comunicar el amor de Dios a los demás. Si no fuera por ellos, piensa que hubiera tenido una carrera muy corta en ser pastor, dijo Scott Maxwell-Doherty.

Ser invitado a dar una devoción a un grupo de deportes en la mañana antes del juego es muy único y me deja con la boca abierta de lo fascinante que es, dijo Scott Maxwell-Doherty. También dijo que hay momentos donde les ayudó a las personas de una manera más profunda, como cuando alguien muere.

“Es muy generoso con su tiempo y su oído. Siempre tenido tiempo para oirme y decirme como hacer mi trabajo. Yo creo que Pastor Scott me ha enseñado cómo trabajar con la iglesia Luterana y también me ha dado mucho tiempo,” dijo Hazel Davidson, ministra del campus, en una entrevista por Zoom.

Melissa Maxwell-Doherty dijo que hay cosas que son como una herramienta de calidad, como la dedicación que metes a tu educación. Otra cosa que ha aprendido es el agradecimiento de nuestras vidas que nosotros no lo ganamos, sino simplemente nos dio Diós.

“Me encanta hablar con Scott porque cuando él se ríe, se ríe por todo el cuarto. Tiene un ser que llena el cuarto,” dijo Davidson. “Ve a las personas con un ojo positivo y trata de encontrar la gracia. Es más fácil hablar con alguien que te va a ver en esa luz bonita.”

Melissa Maxwell-Doherty dijo que ha sido un gran encanto poder haber trabajado con su esposo por los últimos 20 años.