Graduación en persona en Ventura County Fairgrounds

La+graduaci%C3%B3n+se+llevar%C3%A1+de+forma+presencial+en+el+Ventura+County+Fairgrounds+este+a%C3%B1o+de+2021.%0A%0AEn+esta+foto%3A%0ALaura+Martinez+y+su+familia+en+su+graduaci%C3%B3n+de+Cal+Lutheran+este+mayo+de+2019.+Martinez+obtubo+una+licenciatura+en+estudios+educativos+interdisciplinarios.

foto de archivo

La graduación se llevará de forma presencial en el Ventura County Fairgrounds este año de 2021. En esta foto: Laura Martinez y su familia en su graduación de Cal Lutheran este mayo de 2019. Martinez obtubo una licenciatura en estudios educativos interdisciplinarios.

Lilián Terán Mendoza, Reportera

El 22 de febrero, Lori Varlotta, la presidenta de California Lutheran University, dijo por correo electrónico que habrá una ceremonia de graduación presencial este año. El correo dijo que la ceremonia ocurrirá en Ventura County Fairgrounds para poder mantener la ceremonia apropiadamente de acuerdo con las reglas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Además, el correo dijo que les mandaron una encuesta a los graduados del 2020 para ver si tenían interés regresar y atender a una ceremonia de graduación este mayo. Hasta ahora, las fechas tentativas son el 8 de mayo y el 15 de mayo.

Karissa Oien, gerente de Asuntos de la Facultad, dijo a través de una entrevista por correo electrónico que un miembro del personal asistió a un evento llamado “Concert in your Car” en Ventura County Fairgrounds y lo sugirió como una manera de tener una ceremonia en presencial.

Oien dijo que siempre han tenido esperanzas de poder hacer una ceremonia en presencial en el 2021. Además, dijo que siempre planeaban reconocer a los graduados de la clase del 2020 en su propia ceremonia presencial ya que escucharon y sintieron su decepción con la ceremonia virtual del año pasado.

Emily Jackels, promoción 2021, está estudiando psicología. Durante una entrevista por Zoom, dijo que no está segura cómo va a ser la ceremonia ya que, aunque la facultad hizo lo mejor que pudieron para explicar el evento, hay algunos aspectos poco claros.

Jackels dijo que se imaginaba que no íbamos a tener una ceremonia, así que está contenta de que va a ocurrir algo. Generalmente está contenta y aprecia los esfuerzos que están haciendo por los graduados y entiende que estamos viviendo por un tiempo difícil en donde nunca sabemos qué va a ocurrir en las siguientes semanas.

James Alfaro, promoción 2020, estudió comunicaciones con un énfasis en periodismo y una subespecialidad en inglés. En una entrevista por Zoom, Alfaro dijo que “no tengo una buena idea de la ceremonia porque yo estoy escuchando dos cosas.” Existe confusión general alrededor del tema de la graduación.

Alfaro dijo que él y sus amigos están de acuerdo que no necesariamente les importa tener una ceremonia ya que no saben cuánto tiempo va a durar la pandemia, pero prefieren que haya “un día para la clase de 2020 y otro día para la clase de 2021,” para que los miembros de sus clases respectivas tengan sus propios días para celebrarse.

Alfaro dijo que la ceremonia de graduación virtual de la 2020 fue algo pre-grabado y subido a Youtube. Un enlace fue mandado a sus correos electrónicos para ver un video en donde fueron felicitados y en otro enlace pudieron escuchar que una voz robótica leyera sus nombres en voz alta.

Leslie Madrigal, promoción 2020, estudió español y justicia penal. Ella dijo en una entrevista por Zoom que aprecia los esfuerzos que se hicieron a través de la ceremonia de graduación virtual para la clase de la 2020 pero no le gustó tanto porque le faltó personalización en comparación con ceremonias de otras escuelas.

Madrigal dijo que la manera en que se enteraron que habrá una ceremonia en persona para los graduados de la 2020 “podría ser algo mejor porque fue mandado como un survey [una encuesta],” y pudieran haber anunciado a través de las redes sociales ya que no todos siguen usando su correo electrónico de Cal Lutheran.

Madrigal también dijo que está feliz por los esfuerzos que se están haciendo por tener una ceremonia presencial porque “en otras universidades les han mandado correos electrónicos hasta a la clase de 2021 que no van a tener nada.”

Madrigal dijo que es muy importante para ella tener la oportunidad de tener una celebración formal como estudiante de primera generación. También dijo que poder caminar por el escenario para obtener su diploma es un reconocimiento que los graduados merecen.

Alfaro dijo que asistirá a la ceremonia por los deseos de su familia y no necesariamente iría si fuera por su propia voluntad. Dijo que muchos de sus conocidos sienten que tratar de hacer ceremonias presenciales es un acto desconsiderado porque aún estamos viviendo por una pandemia, y tal vez no es una oportunidad accesible para personas que no viven en el condado de Ventura.

Jackels dijo que ella no había pensado en la idea de tener una ceremonia de graduación; estaba lista para obtener su diploma e irse. Dijo que será interesante tener una oportunidad para usar toga y birrete.

Sobre la ceremonia, Oien dijo que continuarán a seguir las guías de salud y seguridad y ajustar los planes de acuerdo con ellas.