California Lutheran University necesita ser más sostenible

Melissa Romero, Reportera

Los humanos están a punto del extinto. El cambio climático es real. Nuestros científicos nos han estado advirtiendo de los efectos del calentamiento global por los últimos 30 años y no hemos hecho nada como sociedad.

La realidad es que nos estamos quedando sin tiempo para actuar, no nomás como individuos pero como una universidad. California Lutheran University ha tomado pasos para ser más sostenible, incluso reciclaje, aconsejando a los estudiantes de apagar la luz, ahorrar agua, y también han construido el Swenson Science Center, lo cual está alimentado por energía solar, y el jardín del “SEEd project.”

La Directora del SEEd Project Megan Fung dijo en una entrevista por correo electrónico, que espera que después de la pandemia los estudiantes puedan usar y ser voluntarios en el jardín SEEd. Durante el año escolar, típicamente voluntarios ayudan cultivar vegetales y frutas y las reparten en el Spine. Pero esto no es suficiente. Cal Lutheran tiene que seguir actuando.

Según la National Aeronautics and Space Administration (NASA), el calentamiento global y cambio climático es el resultado de gases de efecto invernadero que afectan a las temperaturas globales, produciendo temperaturas altas y bajas en lugares donde no debe ser. Los gases de efecto invernadero son producidos por emisiones combustibles fósiles, deforestación, la agricultura, transportaciones, y otras formas de industrias.

Lo estamos viendo con nuestros propios ojos, en Texas con la nieve, en el ártico donde el hielo se está derritiendo, en el calentamiento del océano que está afectando los arrecifes de coral y más.

La ambientalista Naomi Klein dijo en el documental ‘Do the Math’ que estamos creando un mundo que no es apto para los humanos.

Bill McKibben, otro ambientalista destacado en el documental, dijo que hay dos números importantes. El primer número es dos grados, que es el máximo calentamiento del planeta que sería seguro para los humanos. Segundo, 565 gigatoneladas de emisiones carbonales en la atmósfera sería la manera de evitar llegar al máximo calentamiento de dos grados.

565 gigatoneladas es el maximo de carbón que podemos tener en la atmósfera antes que se ponga tóxica. Tenemos que reducir nuestro huella de carbono.

Además, el documental ‘Do the Math’ nos demuestra que cada año emitimos tres millones de toneladas de emisiones carbonales. Según el documental, tenemos menos de 15 años para llegar al punto de inhabitabilidad del planeta.

Lisa Dahill, profesora de religión y miembra del comité de sostenibilidad de Cal Lutheran, dijo en una entrevista sobre Zoom que una manera de actuar es fomentar el tránsito a energía ecológica.

Otras manera que propondré incluye ofrecer incentivos para estudiantes que manejan vehículos híbridos y ecológicos. Por ejemplo, si un estudiante vive en campus y tiene un vehículo híbrido, en vez de pagar 500 dólares para el depósito de vivienda, pagaría 250 dólares.

De la misma manera, si un estudiante es viajero diario, puede recibir incentivos por usar transporte público o viajar con un compañero. Este incentivo puede incluir un subsidio de transporte o crédito para usar en el Ullman Commons.

Fung dijo que la manera para que Cal Lutheran y todos en general puedan ser más sustentables es por medio de la educación, ofreciendo más cursos con enfoque sustentable y cambio climático.

Por último, nuestra universidad debe seguir los pasos de otras universidades, empezando con contratar a un director de sustentabilidad que esté completamente comprometido a la sostenibilidad. Muchas universidades, como Pepperdine, tienen un director de sustentabilidad y han instituido un centro de sostenibilidad. Contratar a un director ayudaría a promover la sustentabilidad entre los estudiantes con eventos e información de la importancia de minimizar sus huellas de carbono.

No podemos esperar que nomas la escuela haga estos cambios, así que inscríbase en esa clase de religión y ecología o en ciencias ambientales para aprender más. Cuando regresemos al campus, involúcrase en el proyecto SEEd.

Los cambios pequeños también importan. Camina en vez de manejar al otro lado del campus o usa tus propios utensilios reusables cuando visites el Ullman Commons.

Toma acción y ayuda a asegurar una mañana para la próxima generación.

Si quieres aprender más sobre combustibles fósiles, mira el documental ‘Do the Math’ o visita la página scientificamerican.com. Para ver como Thousand Oaks esta tomando pasos para promover la sustentabilidad, visita https://www.toaks.org/departments/public-works/sustainability.