AmeriCorps está en pleno apogeo

Sonia+Chan+%28atras+con+su+pulgar+hacia+arriba%29+y+AmeriCorps+durante+una+distribuci%C3%B3n+de+almuerzo.+%28Proporcionado+por+Sonia+Chan%29.

Sonia Chan (atras con su pulgar hacia arriba) y AmeriCorps durante una distribución de almuerzo. (Proporcionado por Sonia Chan).

Samuel Irmas, Reportero

AmeriCorps, una organización de proyectos de servicios iniciada por la Administración Clinton en los años 1990, está en su año de lanzamiento en California Lutheran University a través de su centro para la igualdad y la justicia. AmeriCorps involucra a los adultos en el trabajo de servicio público para abordar la desigualdad educativa en las comunidades desatendidas. Actualmente, esta organización está afiliada con ocho universidades, incluyendo Cal Lutheran.

Cynthia Duarte, profesora asistente de sociología y directora del programa AmeriCorps en el Center for Equality and Justice de Cal Lutheran, dijo en una entrevista por Zoom, que los estudiantes pasantes, conocidos como becarios, han sido enviados a través del condado de Ventura. Proporcionan servicios académicos a estudiantes de comunidades desfavorecidas, desde la escuela primaria hasta sus primeros años en la universidad.

Angelina Leaños es miembro del equipo de alcance de Oxnard College ayudando a los estudiantes de secundaria a alcanzar sus metas educativas más altas y ayudando a formar sus futuros. Una nativa de Oxnard, Leaños ha visto a estudiantes de barrios poco atendidos que son estigmatizados debido a desafíos financieros y educativos.

Leaños dijo que está agradecida de estar dando de vuelta a la comunidad en la que creció.

Muchos de estos estudiantes no saben que hay recursos disponibles para continuar su educación. Con frecuencia, hay pocas esperanzas de que las oportunidades estarán disponibles para que asistan a la universidad o para entrar en una universidad de cuatro años directamente sin transferirse de una universidad comunitaria.

Servicios de Safe Passage. (Proporcionado por Tim Hagel).

Leaños dijo que ella y su equipo están trabajando duro para ayudar a estos estudiantes a alcanzar sus metas educativas más altas creando conciencia de los programas de apoyo que están disponibles para ellos. Por ejemplo, muchas universidades proporcionan ayuda financiera y los estudiantes pueden asistir a colegios comunitarios durante dos años de forma gratuita siempre que cumplan con ciertas calificaciones y presenten una solicitud gratuita de Ayuda Federal para estudiantes (FAFSA).

Sonia Chan, una estudiante de sociología de Cal Lutheran, también es voluntaria de AmeriCorps en Safe Passage Youth Foundation. Sus deberes incluyen ayudar a los niños de seis a 11 años con sus tareas de lunes a viernes en un programa después de clases. También ayuda a distribuir almuerzos y comestibles a la comunidad y ayuda a los jóvenes a participar en un programa de intervención de pandillas.

Chan dijo que considera que estas empresas entre Americorps son excelentes experiencias para una especialidad de sociología porque proporcionan oportunidades excepcionales para trabajar dignamente con comunidades marginadas y que necesitan ayuda.

Duarte dijo que originalmente, los individuos se inscribían para el programa AmeriCorps por uno a dos años antes o después de la universidad. Sin embargo, hoy en día, los estudiantes pueden trabajar en el programa mientras asisten a la universidad. Se les exige tomar clases en las que aprendan sobre el poder, los privilegios, la política de servicio y cómo analizar los diferentes marcos en los que se proporcionarán a estas comunidades.

Según Duarte, el objetivo es capacitar a los estudiantes como proveedores holísticos. Ella dijo que es importante mantener la conciencia de la vitalidad y los bienes de las comunidades a las que sirven en lugar de verlos desde la perspectiva de su estado económico.

Leaños, Chan y Duarte dijieron que están orgullosas de sus puestos en AmeriCorps y optimistas sobre su potencial de éxito y el impacto positivo que tiene en las comunidades desfavorecidas.

Chan dijo que confía en que el programa tendrá éxito en el futuro y quiere que las comunidades desfavorecidas sepan que el programa quiere ayudarles a mejorar sus activos. También anima a cualquiera que quiera participar en el servicio comunitario a unirse a AmeriCorps.

Duarte dijo que el programa fue renovado por los próximos dos años en Cal Lutheran y confía en que los becarios de AmeriCorps harán cosas asombrosas en el futuro. Dijo que AmeriCorps encaja dentro de la misión de la Cal Lutheran de educar a futuros líderes sociales con un carácter fuerte, un juicio honesto y un compromiso con la justicia y el servicio.