La vacuna ayudaría a que nadie más se pueda enfermar

La+vacuna+ayudar%C3%ADa+a+que+nadie+m%C3%A1s+se+pueda+enfermar

Julissa Raigoza, Reportera

A medida que más y más personas se vacunan contra el coronavirus que ha arrebatado vidas y disminuido lo que una vez conocíamos como lo ‘normal,’ la pregunta de si los estudiantes deberían vacunarse antes de regresar a las clases en persona sigue en cuestión.

El 17 de marzo, el condado de Ventura llegó al nivel rojo que significa que restaurantes, escuelas y otras actividades pueden abrir dentro. Una regla que todavía existe y es tomada seriamente es que todos tienen que tener mascarilla.

California Lutheran University anunció que para el semestre otoño del 2021 comienzan a tener clases en persona. Ahora, la cuestión es si la escuela tomaría en cuenta si los estudiantes deben recibir la vacuna o no.

Yo pienso que ofreciendo la vacuna a los estudiantes y animarlos a que se vacunen por la salud de ellos y los demos ayudaría a que nadie más se pueda enfermar. También creo que es muy importante ser vacunados, si pueden y tiene la oportunidad, ya que empiezan las clases. Pero, al último es de cada quien la decisión y no debe ser obligatorio.

Es importante tomar precauciones en contra del coronavirus para poder volver un día a lo que aún conocemos como la realidad. También debemos recordar a todas las vidas que fueron perdidas por el coronavirus y como ellos no tuvieron la opción a poder vacunarse. Pero aun con esto, no creo que deba ser requerido hasta que sepamos que la vacuna es más efectiva.

Genevieve Avalos, promoción 2023, y estudiante-atleta, en una entrevista por mensajes de texto dijo que aunque las vacunas fueron creadas en un tiempo muy rápido quiere cuidarse lo más que pueda. También dijo como está en el equipo de sófbol, está acerca de diferentes personas todo el tiempo y que ya teniendo la vacuna, se puede sentir más segura estando con otras personas.

Avalos dijo que la vacuna del COVID-19 es un poco riesgosa, pero que lo bueno pesa más que lo malo (los posibles efectos secundarios).

Avalos también dijo que las vacunas no deben ser necesarias para regresar a la escuela el otoño del 2021 porque cada quien tiene su opinión sobre la vacuna, pero que sí califican para tomar la vacuna que ella prefiere que si se la pongan.

El 25 de marzo, oficiales del estado de California anunciaron que todos que viven en California y son mayores de 16 años son elegibles para la vacuna de COVID-19 apartar del 15 de abril.

En una entrevista por Zoom, Alexis Provencio, promoción 2022, dijo que ella sí se pondría la vacuna porque desde que empezó la pandemia, el único miedo que tenía fue de que puede contagiar a otra persona con COVID-19.

Natasha Provencio, mamá de Alexis Provencio y enfermera en Glenwood Care Center, dijo que personalmente, ella no recomienda que Cal Lutheran requiere a que sus estudiantes se vacunan antes de regresar a clases en persona. Pero, sí lo recomienda si son inmunodeprimidos.

Natasha Provencio también dijo que está un poco nerviosa que sus hijos regresen para atrás a la escuela, especialmente los niños chicos.

Alexis Provencio dijo que en este punto no es tan rara la idea de ser vacunado porque COVID-19 ya ha matado a mucha gente y tomando la vacuna se siente como la única opción.

También dijo Natasha Provencio que ella personalmente no está animando a sus estudiantes que tomen la vacuna por la razón que ella tuvo unos síntomas extraños, pero que ella esperaría un poco de tiempo para ver como empieza la vacuna a funcionar en otras personas.

Es importante recibir la vacuna para sobrepasar esta pandemia. Entiendo que hay sospecha de que la vacuna fue creada muy rápido, pero también se debe recordar que por ahora, es la única opción que tenemos para sobrepasar esto. En estos tiempos, hay mucha controversia acerca de la vacuna. Las tres vacunas son conocidas como Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

Yo creo que es importante tener en mente que no todos pensamos lo mismo y que muchos estudiantes aún no se sienten confortables tomando una vacuna que todavía no sienten que está muy segura.

Pero también debemos asegurarnos de que si uno se vacuna, puede ayudar a acabar con la pandemia. Hoy en día, es la única opción para acabar con la pandemia. La mejor idea es que debemos cooperar y poner de nuestra parte como comunidad.