Profesores pueden asistir a la graduación de 2021

Samuel Irmas, Reportero

Corre la noticia que los profesores de la California Lutheran University pueden asistir a la próxima ceremonia de graduación de 2021. Debido a la pandemia de COVID-19, la ceremonia de este año tendrá diferencias significativas en comparación con años anteriores.

Constantino López, profesor adjunto de español, dijo en una entrevista por zoom, que han pasado aproximadamente tres semanas desde que se envió un correo electrónico a los miembros de la facultad notificándoles que la ceremonia se llevará a cabo el 8 de mayo en los Ventura County Fairgrounds y que todos son bienvenidos a asistir.

Según López, la mayor diferencia este año es simplemente que la ceremonia se llevará a cabo en el Ventura County Fairgrounds en vez del campus de Cal Lutheran.

López también dijo que habrá algunos inconvenientes inevitables asociados con la celebración de la ceremonia fuera del campus. Por ejemplo, Ventura County Fairgrounds no ofrece el mismo nivel de conveniencia o comodidad que el campus. Por estas razones, espera que la ceremonia de este año tenga una tasa de asistencia más baja. López dijo que algunos miembros de la facultad no estarán dispuestos a conducir hasta un lugar alejado del campus, como Ventura, si viven en Los Ángeles, por ejemplo.

Molly George, profesora asociada de criminología y justicia penal, ha asistido a las ceremonias de graduación casi todos los años desde que comenzó a trabajar en Cal Lutheran hace 11 años.

George dijo en una entrevista por correo electrónico que está contenta de que Cal Lutheran haya hecho posible una ceremonia de graduación este año porque reconoce que es muy importante para los estudiantes del último año. Esto es especialmente cierto para los estudiantes que son los primeros en sus familias en graduarse de la universidad. Ella entiende que los miembros de la facultad disfrutan animar a los estudiantes de último año que se gradúan en la ceremonia, junto con sus familiares y amigos.

George cree que muchos miembros del personal están al tanto de la ceremonia de graduación de este año y conocen la página web de Cal Lutheran, que tiene información relacionada con las preguntas frecuentes. Esta creencia es compartida por López y Helen Lim, profesora y directora del departamento de criminología y justicia penal de Cal Lutheran.

George tiene preocupaciones similares como las de López. Indicó que los miembros de la audiencia deberán permanecer en sus automóviles durante la ceremonia mientras los graduados avanzan por un escenario para recibir sus diplomas.

George dijo que cree que la falta de interacción personal que las personas puedan tener después de la ceremonia será la mayor diferencia en comparación con las graduaciones anteriores. Es probable que los problemas planteados por López y George creen desafíos para los miembros de la facultad. Por esta razón, es probable que muchos decidirán no asistir en absoluto.

A López también le preocupa que la asistencia sea menor debido al hecho de que este año habrá dos ceremonias de graduación en lugar de una. La segunda ceremonia de graduación de Cal Lutheran se llevará a cabo el 15 de mayo para los estudiantes que se graduaron en 2020 y él cree que algunos miembros de la facultad no querrán asistir a ambos, o es posible que no puedan asistir a ambos.

A pesar de estas diferencias, Lim dijo en una entrevista sobre zoom que hay una cosa que permanecerá igual en esta ceremonia en comparación con años anteriores. Ella espera que el espíritu de celebración siga siendo fuerte.

Al igual que López, George y Lim creen que la mayoría de los miembros de la facultad están al tanto de la próxima ceremonia de graduación. Los tres dijeron que están emocionados de que la clase de graduados de este año pueda asistir a una ceremonia que honrará su arduo trabajo y sus logros.