Visitas turísticas en Cal Lutheran durante el COVID-19

Miriam Carrillo, Reportera

Read about this in English here. 

Debido a la pandemia, varios servicios de California Lutheran University han sido afectados. Uno de los servicios principalmente afectados es el de hacer recorridos por la universidad. Al comienzo de la pandemia, la universidad se propuso a hacer lo mejor para apoyar a la salud de los estudiantes, por lo cual decidieron suspender este servicio.

Un año después de que la universidad decidió pausar las actividades, servicios y programas tomaron la decisión de continuar los recorridos del campus en forma presencial.

Talia Gaulke, promoción 2021, es asociada de admisión de pregrado y dijo en una entrevista sobre Zoom, que cuando comenzó la pandemia cancelaron todos los recorridos en forma presencial. Pero cuando empezó el verano del 2020 decidieron tener recorridos virtuales vía Zoom donde incluía a uno de los trabajadores estudiantiles que mostraba videos del campus en una pantalla verde.

En la actualidad, con las intenciones de que los visitantes se sientan más cómodos y protegidos, la universidad está ofreciendo tres opciones diferentes para recorrer el campus que no requieren la guía de otra persona.

La primera, es tomar un tour de las instalaciones universitarias virtualmente, en vivo, con uno de los guías turísticos estudiantiles y pueden escuchar todo acerca de lo que Cal Lutheran tiene para ofrecer. La segunda opción es tomar un tour del campus a través de ver un video. La última opción es tomar un tour del campus en forma presencial, usando una aplicación de la universidad que tiene un mapa. 

Adicionalmente, Gaulke dijo que la universidad va ha seguir las reglas del condado para asegurar la salud de las personas durante los recorridos. Por esta razón, Cal Lutheran, solamente está ofreciendo tours en forma presencial para los estudiantes que ya han solicitado o sido aceptados para el próximo otoño del 2021.

Debido a que todavía hay una pandemia, la universidad tiene que seguir considerando las medidas más apropiadas para prevenir el contagio de COVID-19.

Shelden Agbayani, consejero de admisión, a través de una entrevista electrónica, dijo que algunas de las medidas que se están tomando son mantener la distancia social, usar cubrebocas y limitar el número de personas que vengan al tour.

Adicionalmente, para los recorridos que van a ser en forma presencial, decidieron tomar más precauciones.

Agbayani dijo que, antes de que lleguen, todos los visitantes tendrán que completar dos formularios: el pacto del campus y el chequeo diario de salud. Además, solo estarán afuera y no entrarán a los edificios. Esto también aplica con los dormitorios.

Cal Lutheran decidió incorporar estos cambios no solo para proteger a la sociedad escolar, sino también a los visitantes.

Wes Sullivan, director asociado de admisión, dijo que siguen ofreciendo tours en español. En la registración para los recorridos, a los estudiantes, se les pregunta si ellos o alguien quien los acompaña prefiere la información en español.

Para seguir protegiendo la salud de los visitantes, las mismas medidas de precaución aplican para los recorridos dirigidos en inglés y en español.

Gaulke dijo que el guía turístico que va a dar el tour, usará un micrófono y una bocina pequeña para que los visitantes puedan escuchar al guía turístico bien.

Esto va ser con la finalidad de que el guía turístico y los visitantes puedan mantener la distancia social adecuada durante el tour.

Adicionalmente, Sullivan dijo que además de todas estas opciones de recorrer por el campus, la oficina tiene bastantes eventos y oportunidades de participación virtual.