El centro de primera infancia de la familia Fredrickson está reabriendo

Un+letrero+en+el+Centro+de+La+Primera+Infancia+de+la+Familia+Frederickson.+Proporcionado+por+Sam+Irmas.+Tomado+el+30+de+septiembre+de+2020.

Un letrero en el Centro de La Primera Infancia de la Familia Frederickson. Proporcionado por Sam Irmas. Tomado el 30 de septiembre de 2020.

Samuel Irmas, Reportero

Después de cerrar hace más de un año debido a la pandemia mundial de COVID-19, el Centro de Niñez temprana de la Familia Fredrickson de California Lutheran University finalmente está reabriendo. Según Clinton Oie y Ryan Van Ommeren, esta noticia es a la vez maravillosa y emocionante.

Oie es director de auxiliares con supervisión del Centro de la primera Infancia Familiar de Fredrickson, y también es planificador de eventos para Cal Lutheran y enlace para la universidad con Sodexo Hospitality y la Educación Superior de Follett. Oie dijo por correo electrónico que el proceso de registro comenzó la semana del 2 de mayo de 2021. El centro se reabrirá oficialmente el lunes 23 de agosto de 2021, y los niños finalmente podrán regresar.

Oie describió los muchos tipos de actividades en el centro que están diseñadas para nutrir y fomentar el desarrollo de los niños. Por ejemplo, hay un aula al aire libre certificada que se utiliza para enseñar a los niños física, emocional, social, cognitivo, creativo y habilidades espirituales que les ayudarán a prepararse para vivir en una comunidad diversa y global.

Van Ommeren, vicepresidente asociado de operaciones y planificación con un papel auxiliar como director del centro de operaciones de emergencia, dijo por correo electrónico que ha trabajado en Cal Lutheran durante 21 años y conoce la historia profunda del Centro de la primera Infancia. Originalmente, el centro fue creado para proveer un programa de educación preescolar para los niños de los estudiantes, profesores y miembros del personal de la universidad. Cuando el programa preescolar terminó, se mantuvo como un beneficio del personal, pero también se transformó en un Centro de la Primera Infancia y se abrió a la comunidad.

Según Van Ommeren, el centro presta actualmente atención a niños que van desde bebés hasta un año antes del kindergarten. Relató cómo el centro no solo es beneficioso para el personal y la facultad de Cal Lutheran, sino también para la comunidad, ya que más de la mitad de los niños son de comunidades locales.

Después de que haya pasado tanto tiempo, Oie espera abrir de nuevo las puertas del centro a los niños de la facultad y el personal de Cal Lutheran. Sin embargo, describió cómo la reapertura del centro no estará sin sus retos actuales debido al COVID-19. Dijo que aunque los niños podrán regresar a casi todas sus actividades regulares en el centro, todavía existe la necesidad de implementar y seguir restricciones y directrices específicas.

Por ejemplo, las directrices relativas al distanciamiento social seguirán vigentes. Además, los niños de dos años o más deberán usar máscaras siempre que sea posible. También, cada vez que jueguen en el interior, tendrán sus propias áreas designadas alejadas una de la otra. Van Ommeren espera que haya una zona exterior para que los padres puedan dejar y recoger a sus hijos del centro. Espera que haya algunos temas relacionados con la ocupación del baño, ya que sólo dos niños podrán entrar al baño a la vez.

Oie explicó los posibles desafíos futuros que él prevé en el centro debido a la COVID-19. Dijo que en muchos sentidos, el centro y su personal se enfrentarán a retos futuros similares a los que ocurrieron antes y durante la pandemia.

Algunos ejemplos son exigir a todos los miembros del personal y a los niños que practiquen una buena higiene, así como los desafíos relacionados con mantener el centro financieramente sostenible. Otro desafío es el procedimiento que comenzó el año pasado con respecto a cómo los padres abandonan y recogen a sus hijos, así como el uso continuo de controles de temperatura sin contacto y la restricción para que solo los niños entren al centro.

Van Ommeren describió su perspectiva sobre el futuro y dijo que el aspecto principal desafiante es que tanto sobre lo que sucederá es desconocido. Por ejemplo, dijo que si algún niño tiene un resultado positivo para COVID-19, las aulas tendrán que ser cerradas y los niños tendrán que ser puestos en cuarentena por un mínimo de dos semanas.

Él espera que esto no tenga que ocurrir. Van Ommeren dijo que algunas restricciones se levantarán para junio de 15 y asume que eventualmente el centro volverá a la programación completa. A partir de ahora, el Centro de la primera infancia está en camino de reabrir y Oie y Van Ommeren están encantados de recibir a todo su personal, sus familias y sus hijos.