MCAT prep tiene cambios para que los estudiantes se preparen

La+ambulancia+sirvi%C3%B3+como+sala+de+estudio+para+Sara+entre+llamadas%2C+especialmente+durante+COVID-19.+%28Contrubuido+por+Erik+Huanosta%29

La ambulancia sirvió como sala de estudio para Sara entre llamadas, especialmente durante COVID-19. (Contrubuido por Erik Huanosta)

Cristina Rodriguez y Oliver Lee, Reporteros

Los estudiantes estudiando para tomar los exámenes de admisión para escuelas de medicina se están enfrentando con un nivel de presión e inseguridad que previamente no existía. Dado que espacios para estudiar, clases virtuales, y estructura de exámenes han cambiado, el estrés igualmente ha incrementado.

Blessing Win, una estudiante de California Lutheran University, promoción 2021 dijo a través de una entrevista por Zoom, que la registración para el examen del MCAT tardó aproximadamente cinco horas. Adicionalmente, ella dijo que el examen fue acortado a 5 horas para que el centro de pruebas pudiera acomodar más estudiantes cada día para tomar el examen.

Antes de la pandemia, el examen tardaba 7 horas. Es comprensible que esto fue un poco preocupante para algunos examinados, ya que muchos habían practicado las pruebas de práctica bajo tiempo extendido.

Sara Ortiz Ramírez en una entrevista por Zoom, promoción 2021, está balanceando un trabajo de tiempo completo como una técnica médica de emergencia (EMT) mientras es una estudiante de tiempo completo.

Ramírez dijo que “Para tomar el MCAT, [se] tiene que estudiar mucho porque son 7 libros, pero no solo es leer los libros. [Estudiantes tienen] que incorporar preguntas, cuestionarios, videos, [y] ejercicios de práctica porque es demasiado contenido.”

Considerando que ella es una de las primeras personas enfrentándose con los casos médicos, ella menciona un gran recordatorio para mantener la positividad es al recordar el propósito de su trabajo.

Ramírez dice que su trabajo requiere su atención total para atender a todos los pacientes que se presentan como enfermos, y aunque el pesimismo de la situación es evidente, manteniendo pensamientos positivos le ha ayudado en su trabajo como en sus estudios. Ella recita las siguientes afirmaciones: “Yo sí puedo, yo soy grande, yo puedo lograr todo lo que me propongo, [porque] yo soy capaz.”

Mari-Claire Bailon, promoción 2021, en una entrevista por Zoom, dijo que enfrentarse al estrés de la escuela y al mismo tiempo tratar de asegurar el bienestar de su familia ha sido un reto constante. Bailon menciona una oportunidad específica de voluntario relacionada a la ruta de medicina, bajo el título “Health Scholar” que desafortunadamente tuvo que dejar.

Ella había completado sobre 200 horas de tiempo voluntario, entonces Bailon dijo que se sintió que el programa le había brindado una experiencia completa sobre cómo un hospital funciona. Ella comenta que con la pandemia se produjeron muchas reducciones en la forma en que funciona el hospital para los compañeros voluntarios que recién habían comenzado.

Menciona que su especialidad favorita, que son las rotaciones en el departamento de emergencias, se habían cerrado por completo a los voluntarios para reducir la propagación del virus.

Para acomodar a los estudiantes durante esta crisis global, muchas escuelas de medicina, como la Universidad de California de San Francisco (UCSF), decidieron anunciar que el MCAT fuese considerado opcional para las aplicaciones durante el ciclo de solicitantes del 2022.

Win, como Ramirez, estuvieron de acuerdo que la oferta era bastante generosa, pero no se piensan arriesgar a esa opción. Dado que la competencia ya es agresiva, cualquier información adicional como tener un resultado del examen puede hacer que una aplicación resalte; al final del día, esto puede ser un buen beneficio.

Win dijo que ella fue la única que previamente había tomado el examen, que ella se había enfocado más en las pruebas de práctica y se mantuvo más al tanto del tiempo. Ramírez recomendó que al estudiar el examen, es importante hacerlo en grupo o por lo menos con otra persona para rebajar el estrés de cada individuo; este punto es uno que le sirvió bastante a Blessing y especialmente ya que en Zoom, los grupos no tienen límite de personas.

A los obstáculos que sigue viniendo a las vidas de los estudiantes en las carreras medicas Bailon reafirma que aquellos que se empeñan a ser doctores, un día serán doctores.