La falta de recursos para salud mental de los profesores

Madison Corletto & Iliana Zepeda, Reporteras

En California Lutheran University, hay recursos como Counseling and Psychological Services (CAPS) y Health Services para la salud mental de estudiantes que regresan a clases presenciales a mediados de la pandemia, pero los profesores no tienen acceso a esos mismos recursos.

Los profesores han cambiado algunos aspectos de sus enseñanzas durante estos tiempos difíciles, a partir de la pandemia, para seguir dando clases en línea. El regreso de clases presenciales a los profesores ha tenido muchas diferentes perspectivas.

Andrea Sell, profesora de psicología, dijo que en realidad la universidad se enfoca más en la salud mental de los estudiantes. Aunque existe esa diferencia ella dice que estemos o no en una pandemia, es bueno que una universidad tenga recursos de salud mental disponibles para profesores porque sería algo excelente para los empleados.

Según Catherine Gewertz, una periodista de Education Weekly, dijo en un artículo sobre cómo la salud mental de una persona ha sufrido durante la pandemia y explica la ayuda que los distritos pueden proveer.

Gewertz explicó que 90% de los maestros en el jardín de infancia entre duodécimo grado reportaron que la pandemia ha afectado la salud conductual de sus empleados. Según Gewertz, los factores que causan estrés para los profesores y maestros incluyen: aumento de horas de trabajo, la lucha a conectar con gente en línea, repetición de enseñando clases híbrido y por supuesto sus queridos contratando COVID-19.

Desde el comienzo de COVID-19, profesores como Julia Fogg, profesora de religión, y Wendy Popiel, profesora de lenguajes y cultura, de California Lutheran University dijeron que han tenido que cambiar sus hábitos de enseñanza porque ha sido un año muy difícil con muchos cambios para estudiantes y profesores.

Popiel dijo que uno de los factores que causó estrés para ella fue que tuvo que aprender todo sobre la computadora muy rápido cuando el cambio estaba empezando.

“Crear todo eso y cambiar el sistema en todo, eso ha sido bastante difícil. Me tocó bastante ansiedad al principio,” dijo Popiel.

En el artículo, Gewertz dijo que durante estos tiempos, profesores y maestros de todas partes del mundo están agotados de mantener la presión para ayudar a sus estudiantes con éxito.

Cynthia Duarte, profesora asistente de sociología, dijo que todo el mundo está feliz de volver a una rutina normal pero al mismo tiempo viene con más cansancio de averiguar cómo navegar COVID-19.

“Yo creo que puedo traer la misma energía a la materia que estoy dando, entonces el impacto es más bien como no puedo llevar a los estudiantes afuera,” dijo Fogg, en una entrevista por Zoom, “No podemos hacer el aprendizaje en la comunidad, no puedo obligar o invitarlos a unas lecturas afuera o visitar.”

En adición a las horas de clase, los profesores también toman tiempo para prepararse, enseñar su materia y guiar a sus estudiantes en cualquier ayuda que necesitan. Igual como estudiantes, profesores tienen responsabilidades fuera de la escuela y al regreso a casa.

Duarte dijo que algunas de sus responsabilidades incluyen cuidar y mantener a su familia.

Los profesores están conscientes de cómo la salud mental de ellos también es importante para el bienestar de ellos mismos y el ambiente de enseñanza.

Megan Fischer, profesora de psicología, dijo que para ella, su experiencia es completamente diferente porque siendo una profesora de tiempo parcial, ella no ha escuchado de recursos para maestros. Es posiblemente si hay recursos sería por el seguro médico de una persona pero en la universidad no hay recursos proveídos para los profesores.

Duarte y Fischer piensan que es importante que ellos tengan el mismo apoyo para la salud mental como para los estudiantes.

Fogg dijo que es muy difícil mantenerse como una comunidad si los profesores no se llevan bien con sí mismo y si no se llevan bien con sus colegas siguiendo alimentando esas relaciones profesionales.

“Me da tristeza que nosotros como facultad… No tenemos cómo se dice, self awareness que no nos damos cuenta de cuando nosotros no estamos de buena salud mental y porque deberíamos por lo menos intentar de hacernos ejemplos para los estudiantes,” dijo Fogg.