El nuevo Swenson Science Center desarrolla las investigaciones estudiantiles

Keury+M.+Ortiz+Hern%C3%A1ndez+analiza+el+n%C3%BAmero+de+microfibras+presentes+en+una+muestra+de+ostrea+bajo+un+microscopio+%C3%B3ptico+en+el+laboratorio+de+biolog%C3%ADa+marina+del+Swenson+Science+Center.

Foto por Edward Lewis Martinez

Keury M. Ortiz Hernández analiza el número de microfibras presentes en una muestra de ostrea bajo un microscopio óptico en el laboratorio de biología marina del Swenson Science Center.

Edward Lewis Martinez, Reportero

En el verano del 2020, California Lutheran University fue presentado con la finalización del Swenson Science Center durante la pandemia de COVID-19. Aunque la facultad y los estudiantes no pudieron experimentar en el nuevo complejo al inicio, se abrió por primera vez durante el semestre de la primavera del 2021. 

Profesor de biología David J. Marcey, que tiene un doctorado en biología enfocado en genética, dijo que el Swenson Science Center ofrece un espacio más expansivo y moderno para los estudiantes de Cal Lutheran comparado al Ahmanson Science Center, incluso a  los que están interesados en conducir investigaciones científicas.

El edificio nuevo fue diseñado con el propósito de servir como el nuevo centro académico para las clases de los departamentos de biología, química, fisiología y ciencia de ejercicio con mayor capacidad, según la página web dedicada al nuevo edificio

El sitio web también dijo que con esta mayor capacidad, el nuevo centro tiene la intención de crear una experiencia más completa y de ofrecer más oportunidades para los estudiantes de Cal Lutheran interesados en realizar investigaciones científicas.

Marcey dijo que él tenía un laboratorio decente en el Ahmanson Science Center, pero no era perfecto. Dijo que el control de temperatura era horrible en su laboratorio y el espacio era chico para sus estudiantes.

Steven A. Ortiz Hernández, promoción 2022 y un miembro del laboratorio de biología marina, dijo que él tenía que compartir su espacio de investigación con los estudiantes de otros equipos debido a los espacios chicos y la cantidad limitada de los laboratorios en el Ahmanson Science Center.

Igualmente, Marcey dijo que el Ahmanson Science Center no tenía suficientes laboratorios para todos los profesores interesados en conducir sus propias investigaciones científicas. 

“Estábamos usando un químico que se llama hydrogen peroxide y no teníamos suficientes incubators para guardar nuestras muestras, solo teníamos uno,” dijo Steven Ortiz Hernández. “Si hubiéramos tenido más, sería mejor y más efectivo.”

Marcey dijo que estos desafíos podrían ser abordados con la construcción del nuevo Swenson Science Center. Cuando cada profesor interesado en conducir una investigación científica tiene su propio laboratorio, lo cual ha hecho una gran diferencia, dijo Marcey. 

Además, Marcey dijo que esto ha abierto más oportunidades diversas para que más estudiantes participen en una investigación científica debido al aumento del tamaño de los laboratorios individuales.

Keury M. Ortiz Hernández, promoción 2023 y una miembra del laboratorio de biología marina, dijo que “Cuando estamos haciendo investigación en el nuevo edificio, o sea, hay suficiente espacio para que los estudiantes puedan tener comodidad para desarrollar lo que sea que tengan haciendo en el aula.” 

El Swenson Science Center es más avanzado que el edificio anterior y ha hecho las investigaciones más fáciles para conducir, dijo Keury Ortiz Hernández. 

“Todo está más inmediato, más renovado y muchos más instrumentos que podemos utilizar para nuestra investigación,” dijo Keury Ortiz Hernández.

Steven Ortiz Hernández dijo que a pesar de tener que compartir el espacio del laboratorio en el Ahmanson Science Center, ese espacio ofrecía la oportunidad de hablar con estudiantes de otros laboratorios y aprender de sus diferentes proyectos de investigación. 

Steven Ortiz Hernández dijo que es un pequeño precio que pagar por las mejoras del nuevo Swenson Science Center.