EDU|CAL apoya maestros del futuro

Infograf%C3%ADa+por+Serena+Zuniga-+Editora+Digital+%26+Multimedia%2F+Editor+Gerente

Infografía por Serena Zuniga- Editora Digital & Multimedia/ Editor Gerente

Jessica Melendrez, Reportera

EDU|CAL es un programa que recibió ayuda económica del gobierno para apoyar las actividades académicas y para aumentar los números de estudiantes hispanos que se gradúan. El objetivo de EDU|CAL es para producir más maestros hispanos en esfuerzo para disminuir las disparidades dentro las escuelas K-12.

“Estamos procurando que haya más maestros hispanos en las escuelas de kinder hasta el doce grado y esto es para poder tener una conexión con los estudiantes,” dijo Brenda Solis, la especialista de escritura bilingüe y la coordinadora de escritura en el currículo. 

Solis dijo que cuando los maestros y estudiantes comparten las mismas tradiciones y culturas, se crea una conexión más fuerte entre el maestro y los estudiantes y esto ayuda a que los estudiantes hispanos para que tengan más modelos que puedan seguir. 

De acuerdo con el sitio web de EDU|CAL, 7.8 por ciento de maestros son hispanos y uno de cada cuatro maestros es hispano. 

EDU|CAL ofrece recursos para poder ayudar a los estudiantes hispanos de Cal Lutheran como el centro de matemáticas y el centro de escritura que están localizados en la biblioteca Pearson de Cal Lutheran. Solis dijo que los estudiantes pueden visitar los centros mencionados y obtener ayuda con su tarea, sus ensayos o para prepararse para una clase. 

EDU|CAL funda un programa llamado EDU|CAL Lending Library en colaboración con la biblioteca Pearson que presta libros a los estudiantes de Cal Lutheran. Los libros son prestados por un día o un semestre sin tener que pagar por ellos.

Andrea Delgadillo, la coordinadora de EDU|CAL, dijo “Hemos ayudado a varios estudiantes con el centro de matemáticas y el centro de escritura con Brenda Solis. También hemos ayudado a los estudiantes latinos con sus grados y sus papeles y su GPA ha subido.”

La Directora de EDU|CAL Gabriela Cazares dijo que es un privilegio poder ser la directora del programa porque ella trabaja con estudiantes que están viviendo lo que ella vivió, ella ve a los estudiantes como una reflexión de ella misma. Cazares dijo que quiere seguir ayudando a los padres y a los estudiantes con el proceso de ser maestro.

Cazares dijo que el programa ha tenido mucho éxito desde 2018, el primer año de EDU|CAL, y, con la ayuda de EDU|CAL, las calificaciones de los estudiantes latinos y las de los estudiantes que han usado los recursos del centro de matemáticas y escritura han subido. 

“Cada año, tengo que manejar un reporte anual que entregamos al departamento de educación y todos son porcentajes con respecto a las diferentes metas de el programa,” dijo Cazares. 

Cazares dijo que las demográficas siguen cambiando y el porcentaje de latinos está subiendo cada año. Cazares dijo que no solo están subiendo los números de estudiantes latinos en la universidad, sino que están subiendo el número de estudiantes latinos en el programa de Estudios Liberales en Educación. 

Este programa introduce a los estudiantes que quieren ser maestros cómo usar métodos de enseñanza y cómo aprenden los estudiantes y les da conocimiento de los temas usados en clase. 

“Si ha habido mucho éxito, una de nuestras metas es asegurar que aumenten los números de estudiantes latinos que vienen de nuestros colegios comunitarios y también estudiantes que entran al programa de LSED y también los single subject majors,” dijo Cazares. 

Cazares dijo que EDU|CAL propone ofrecer un programa de puente en el verano antes de el nuevo año escolar y está muy entusiasmada por el programa porque va ofrecer ayuda a los estudiantes de la primaria, secundaria y de la preparatoria que tienen interés en ser maestro.

“Estoy muy entusiasmada por ese programa e incluso estamos trabajando con el office de sponsored research para recurrir fondos adicionales para poder obtener fondos privados para cambiarlo de tres días a dos semanas,” dijo Cazares.  

Para más información sobre el propuesto nuevo programa durante el verano visita el sitio web de EDU|CAL.