Cal Lutheran recibió algunas subvenciones para el programa VITAL y ESPHA

Cal+Lutheran+recibi%C3%B3+algunas+subvenciones+para+el+programa+VITAL+y+ESPHA

Ximena Fernandez and Rachel Martinez

El programa de Identidad Vocacional y Talento en el Aprendizaje Académico de California Lutheran University ha recibido una subvención de 2.81 millones de dólares que se adquirió el primero de octubre de parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Esta subvención será la tercera asignada a Cal Lutheran como subvención de Título V. Las subvenciones antecedentes fueron asignadas al Colaborativo para Hispanos en la Educación Más Alta (CHESS) y EDU|CAL hace cuatro años.

Matt Ward, vicepresidente de manejo de inscripción y éxito estudiantil en una entrevista de Zoom dijo que como estamos bajo el ciclo de financiación del gobierno federal entonces, aprendimos que lo recibimos días antes de que el dinero sea disponible para usar.

Según un comunicado de prensa por Sharon Nelson, “la meta de VITAL es dar oportunidades a estudiantes para ayudarlos y apoyarlos. También ayudará a los estudiantes a encontrar su vocación y metas profesionales.”

Ward dijo que VITAL es un programa mediante del departamento de educación desarrollan los programas de título V de instituciones al servicio de estudiantes hispanos. 

También, Ward y Rafaela Fiore, la directora de del programa de español dentro del Departamento de Lenguas y Culturas, dijeron que esta subvención será usada para crear oportunidades de empleo y pasantías para estudiantes de pregrado en Cal Lutheran.

Según Ward, estos fondos también se usarán para aumentar el programa de asesoramiento de carreras, un programa de consejo para estudiantes que son tradicionalmente subrepresentados y para apoyar a la facultad en su trabajo de ser consejeros y asesores para los estudiantes, un diseñador instruccional y educación financiera.

“El hecho de que estén dentro de la universidad, que no tengan que manejar para ir a otros lugares, hace que no pierdan tiempo y puedan dedicarse entonces el tiempo que les queda a las clases pueda reunirse con los profesores,” Fiore dijo por Zoom. 

Otra subvención que recibió fue para del programa Abarca el Español para las Profesiones en el Hogar y en el Extranjero (ESPHA), que fue otorgado por el Departamento de Educación de $159,692. 

Según de Nelson,“[ESPHA] ayudará a mejorar la instrucción en estudios e idiomas globales incluyendo viajes como parte de cursos seleccionados; proporcionará materiales de instrucción de idiomas económicas a cursos dirigidos a profesionales, como el español para profesiones de la salud; ofrecer pruebas gratuitas de dominio del idioma a los especializados en español; y desarrollar excursiones y talleres educativos para preparar a los estudiantes para la diversidad en sus trabajos.”

Nelson y Fiore dijeron que el programa incorporará materiales del lenguaje español en muchos de los estudios académicos que incluyera viejas a países hispanohablantes. 

Fiore dijo que esta beca le dará la oportunidad de viajar en dos cursos que tengan componentes de viaje en el curso. 

“El primer curso es un curso que ya existe, que es español ‘350: Race and Ethnicity’. Entonces este curso de ‘Race and Ethnicity’ va a tener ahora un componente de viaje y eso va a ocurrir en el próximo año, en el otoño, con un con el componente de viaje en enero del 2024 y vamos a Colombia,” Fiore dijo.

Como Cal Lutheran forma parte de la institución de servicio hispano, las subvenciones han dado la oportunidad para departamentos de incluir diversidad e inclusión en las clases y comunidad. 

La Directora del programa de Raza y Estudios Étnicos Lorena Muñoz dijo en entrevista por correo electrónico que brindará a los estudiantes de internados profesionales y tener mentores que ayudarán forjar carreras exitosas. 

“Las dos subvenciones van a ayudar a transformar las experiencias académicas y profesionales de los estudiantes que más lo necesitan. Los estudiantes van a beneficiar tremendamente de experiencias profesionales y académicas que les abrirá oportunidades durante sus estudios en Cal Lu y después de graduarse,” Muñoz dijo.