Cambios, límites a la póliza de alcohol

Lilianna Iavarone, Reportera

California Lutheran University, una universidad que previamente prohibió el alcohol, permite el consumo de alcohol en el campus con unos límites.

Según el manual estudiantil, los estudiantes pueden tener las siguientes medidas: 12 cervezas o sodas alcohólicas (límite de 16 onzas líquidas por botella), 2 botellas de vino (límite de 750 mililitros) o 6 cervezas y 1 botella de vino.

Otros límites mencionados en el manual son el proceso de aplicación que necesitan hacer antes de traer las bebidas a sus dormitorios. También, para obtener el permiso, toda la gente que vive en el mismo dormitorio necesita tener 21 años, aplicar para el permiso y tomar un examen para demostrar que leyeron la póliza.

La universidad publicó la póliza de alcohol oficialmente el 31 de marzo del 2022 e implementó la póliza el 18 de abril.

Zaria Opara, directora del senado para los Estudiantes Asociados de California Lutheran University, dijo que trabajó con otros estudiantes y miembros de la facultad para escribir la póliza. Dijo que investigó las pólizas de otras universidades y entrevistó estudiantes de la universidad para formar las regulaciones de la póliza.

“Tengo 21 años y no es que me gusta tomar mucho pero, quiero, también, la oportunidad para tomar aquí en la escuela con mis amigos,” Isaac Guijarro, promoción de 2023, dijo.

Opara dijo que cree que la póliza va a reducir el número de personas que conducen embriagados porque no tienen que ir a un bar para beber. Dijo que pueden tomar bebidas alcohólicas en un ambiente seguro sin la necesidad de conducir a sus dormitorios después.

Aunque exista más libertad con el alcohol para los estudiantes, la universidad está preparada para controlar el consumo de las bebidas alcohólicas.

“Tuve un día totalmente para que me explicaran que necesito ser y cómo la necesito enforcar,” Lilly Sepulveda, una asistente de residentes, dijo.

Sepulveda dijo que todos los asistentes de residentes recibieron entrenamiento para responder a las situaciones con el alcohol, por ejemplo en el caso de un estudiante embriagado.

“Los problemas que pueden pasar es que va a ver muchos residentes que empiezan a tomar, eso puede causar que haga problemas con alcoholismo,” Sepulveda dijo.

Ella dijo que piensa que también puede haber violaciones de las horas tranquilas si hay estudiantes tomando mucho alcohol.

“Empiezan a hacer mucho ruido entre las noches o abusan el poder de tener el permiso en primer lugar” Sepulveda dijo.

Porque hay ciertos problemas que pueden pasar, Opara dijo que la universidad puede retractar la póliza si los estudiantes violan las reglas.

También se aplica a los eventos de la universidad, por ejemplo el festival de Homecoming, donde se les puede ofrecer bebidas alcohólicas a los estudiantes, las familias y la facultad que tenga 21 años o más. A las personas que asistieron fueron ofrecidos diferentes tipos de cervezas y vinos.

Opara dijo que la universidad puede cambiar la póliza, especialmente los límites, como por los dormitorios de estudiantes de primer año, que todavía no permiten el alcohol. Pero, Opara cree que la póliza es sólida y va a permanecer en efecto si los miembros de la universidad siguen todas las reglas.