Lo que significa la designación HSI en CLU

Valeria Islas, Reportera

La población estudiantil de California Lutheran University que se identifica como latinx y hispano es casi el 40% y al formar parte del programa de ser una Institución de Servicio Hispano, la universidad recibe fondos para apoyar a los estudiantes. 

“Es muy importante tener los recursos, asegurar que nuestros estudiantes tienen los recursos para poder seguir adelante,” Gabriela Cazares, directora del proyecto de EDU|CAL dijo. 

Maria Thayer, directora del programa de HSI, dijo que en que desde el 2016, la universidad ha recibido aproximadamente $16 mil en fondos y becas. 

Thayer también dijo que uno de los enfoques principales del momento en el programa se basa en proveer más información a la comunidad de lo que significa que la escuela lleve este título de designación HSI, lo que significa para ellos y cómo pueden beneficiarse. 

“Estamos haciendo una promesa a ellos que vamos a hacer todo lo posible para darles servicios a los estudiantes Hispanos que vienen aquí,” Thayer dijo.  

Martha Juarez, vicepresidenta de el Club Asociación de Estudiantes Latinoamericanos, dijo a través de una entrevista por medio de Zoom que el club se ha podido beneficiar de diferentes maneras, como en crear eventos donde la comunidad se sienta más incluida. 

Juarez también dijo que el club de LASO llevaba ya en pie casi 20 o 25 años y comenzó con un grupo pequeño de estudiantes que se unían para sentirse cómodos el uno con el otro y en una escuela de ambiente predominadamente blanco. 

También dijo que LASO está trabajando con otros clubs y diferentes departamentos, para poder apoyarse el uno al otro en  los eventos que se hacen en la escuela para que puedan reclutar más estudiantes quienes estén interesados en saber más de este. 

“A mi me gustaría ver que en unos cuantos años los estudiantes, especialmente los estudiantes Latinos aquí van a ver su cultura representada en la universidad. Queremos que nuestros estudiantes cuando caminan por la universidad sientan su cultura en esta universidad porque en unos cuantos años van a ser casi el 50%,” Thayer dijo.