Una nueva beca: más de 159 mil dólares

Ryan Ekenstam, Reportero

Rafaela Fiore Urizar, directora del Departamento de Idiomas y Culturas, y Ryan Medders, profesor de comunicación, recibieron una subvención federal de más de $159 mil en septiembre de 2022. 

Una porción de la subvención de septiembre se utilizará por dos seminarios de viaje que corresponden con clases en California Lutheran University, “Raza y Etnicidad en Latinoamérica,” que tendrá un viaje a Colombia, y “Media en Español en Latinoamérica,” que viajará a Argentina.

“Va haber una clase formal en campus de dos créditos donde hablamos de contenido [y] temas importantes como la economía, el medio ambiente, el gobierno, la educación en clase… Pero nada se compara con la experiencia de visitar esta ciudades y esos países,” Sheridan Wigginton, profesora de Español y los estudios latinoamericanos, dijo. 

La Provost Asistente del Centro para Participación Mundial Christina Sánchez, dijo que las experiencias con otras culturas son importantes para ampliar la perspectiva del mundo de una persona, pero también son importantes para permitir que una persona se comprenda a sí misma.

“Es importante experimentar las diferentes religiones que aparecían en Colombia de vido hasta las inmigraciones. Vamos a analizar cómo funciona la educación como expresa, la question de raza y etnicidad dentro de las escuelas,” Fiore Urizar dijo. “Vamos a analizar el baile, vamos a analizar la comida, todo des del punto de vista la raza y etnicidad.”