Violista de la Sinfonía del Pacífico se une a la facultad

Towsey-Grishaw%2C+vestido+en+una+camisa+negra%2C+toca+la+viola

Foto contribuido por Andrew Cervantes Towsey-Grishaw

El nuevo director, Andrew Cervantes Towsey-Grishaw tocando la viola.

Margarita Resendiz, Reportera

Andrew Cervantes Towsey-Grishaw, un violista del estado de California y un miembro la Sinfonía del Pacífico, ha contratado por el Departamento de Música de California Lutheran University para dirigir la sinfonía de cuerdas. 

“Me encanta tocar pero también me encanta ser maestro,” Towsey-Grishaw dijo.

Towsey-Grishaw dijo que empezó a tocar la música cuando era era pequeño. 

“En la casa siempre teníamos música tocando. Mi papá toca música, el violín, y mi mamá canta en un mariachi,” él dijo. 

Durante su tiempo universitario, Towsey-Grishaw dijo que su experiencia como un asistente de enseñanza fue cuando encontró su amor de ser educador y decidió estudiar en un programa de doctorado de música.

El Presidente del Departamento de Musica Michael Hart dijo que las habilidades increíbles de Towsey-Grishaw y su autenticidad al hablar sobre la diversidad se destacaban más. 

También, dijo que la diversidad, equidad, inclusión y justicia son cosas importantes para el Departamento de Música. Aunque varios de los otros candidatos también fueron fantásticos, Hart dijo que Towsey-Grishaw fue quién aportó respuestas que realmente resonaron para él. 

 “Para mí, la cosa que realmente fue más importante es que es una institución que sirve a la comunidad hispana,” Towsey-Grishaw dijo. “Hay muchas universidades que no hacen eso.”

 Dijo que le gusta el hecho de que hay diferentes tipos de grupos de música en el campus, como el grupo de mariachi.

“Me encantan los estudiantes, siempre me ha encantado trabajar con este nivel. Todos tienen mucho talento y me encanta ver como mejoran,” dijo Towsey-Grishaw. “Dr. Hart, Dr. Morton y Dr. Spraggins me han ayudado mucho, me dan mucho apoyo y soy muy agradecido.” 

Rudy Perez, promoción 2024, dijo que Towsey-Grishaw creó un proyecto de música de colaboración para estudiantes que componen música y estudiantes que tocan instrumentos. 

“Es algo que a mi me gusta porque en esta manera yo voy a tener una grabación y lo puedo usar para aplicar a las universidades que necesitan eso. Es muy bueno porque todos ganamos, yo agarro la experiencia y mi grabación y el violinista obtendrá la experiencia también,” Perez dijo.

Maryjane Gonzalez, promoción 2025, dijo que ha sido genial tener un director que se especialice en interpretación de viola, particularmente para ella misma. Ella dijo que aprecia los consejos que le ha dado Towsey-Grishaw en clase y durante sus lecciones de viola y lo que más disfruta de sus clases es el sentido de comunidad que él aporta.

Towsey-Grishaw dijo que sigue trabajando para obtener su doctorado de música en University of Southern California mientras dirige la sinfonía de cuerdas de la universidad y no ha sido fácil pero ha tenido mucho apoyo.

 “Estoy muy agradecido por mi esposa, se llama Paige. Ha sido como una roca para mi durante todo esto,” Towsey-Grishaw dijo.