El proceso de admisión para estudiantes internacionales

Foto por Griffin Zitko

Las banderas del mundo dentro de la oficina del Centro para Compromiso Global.

Griffin Zitko, Reportero

Los estudiantes internacionales dicen que el proceso de aplicar a California Lutheran University es fácil gracias a los recursos de la universidad y una solicitud en línea organizada. Cal Lutheran ofrece recursos como mentores, correos electrónicos informativos y orientación, igual que a los estudiantes estadounidenses. Sin embargo, en el proceso para los estudiantes hay algunos pasos adicionales y oficinas diferentes para apoyarlos.

Bruno Mustafo, un estudiante de negocios en su tercer año de Cal Lutheran, que viene de Lima, Perú dice que descubrió la universidad en el internet.

Mustafo dijo, “Es un proceso muy fácil y lo que hice fue directamente meterme en la página web y te pone los pasos. Son como siete pasos.”

Los pasos incluyen entregar la transcripción y un ensayo en inglés.

Mustafo dijo que soñó con estudiar en los Estados Unidos y se familiarizó con la cultura y el estilo de vida en los Estados Unidos gracias a las películas y fotos.

Aunque Mustafo fue proactivo en buscar la universidad, en muchas circunstancias Cal Lutheran tiene que reclutar a los estudiantes internacionales porque no conocen la escuela.

Dijo que la Oficina de Estudiantes y Académicos Internacionales ayuda a los estudiantes a mantener su visa. Cuando ellos buscan pasantías y oportunidades de investigación, la oficina les enseña sobre algunos requisitos que los estudiantes necesitan seguir para quedarse aquí. Los estudiantes reciben un mentor quien se comunica con los estudiantes cada semana.

Sophia Davies es una estudiante internacional de Inglaterra que estudia ciencias políticas en su último año en Cal Lutheran. Dijo que ella es defensora de un programa que se llama mentores internacionales. El programa que provee un mentor a estudiantes internacionales está afiliado con el Centro para Compromiso Global.

Davies dijo que ella es mentora de estudiantes que vienen de Japón y Perú y dice que ha tenido una experiencia positiva. Dijo que piensa que es necesario que los estudiantes reciban mentores de otros países.

“Necesitamos una comunidad de estudiantes internacionales porque tenemos los mismos desafíos,” Davies dijo.

Estos recursos de Cal Lutheran parecen hacer una transición a un país nuevo para los estudiantes internacionales muy fácil según los estudiantes y trabajadores en la universidad.

Adriana Dominguez, la subgerente de admisiones internacionales, dijo que un aspecto de su trabajo es reclutar estudiantes de Europa, Latinoamérica, y África. Ella promociona la universidad en persona, en línea, y virtualmente por Zoom.

Dominguez dijo que hay dificultades de publicitar en la universidad en lugares internacionales.

Dijo que tiene una conexión en Europa con la asociación de Norway de América. Dominguez dijo que envía información y las publicaciones en redes sociales y sus contactos se los envían a estudiantes allí. La pandemia creó una estructura virtual exitosa que todavía usan.

Dominguez dijo que los extranjeros aplican por Common App. Primero, dijo que necesitan crear una cuenta y escribir un ensayo y depués, necesitan una recomendación y pagan una tasa de solicitud.

Dijo que los estudiantes de países de idiomas extranjeros, necesitan aprobar un examen de inglés, como el de Duolingo o el TOEFL, el cual es el examen de inglés como lenguaje extranjero. Dijo que después de entregar las transcripciones tienen la oportunidad de tener una entrevista con la facultad y proveer documentación financiera.

Dominguez dijo que después de recibir una carta de admisión, consejeros como ella les ayudan a los estudiantes a ir a la embajada con su documentación de admisión y migración de la universidad para recibir su visa de estudiante.

Dijo que después de llegar, la universidad los recibe por el Centro para Compromiso Global en donde existen dos oficinas, la primera es la Oficina de Admisiones Internacionales. Dominguez dijo que ellos reclutan a los estudiantes internacionales y cuando llegan a la universidad ellos les ayudan con información sobre la llegada, incluso dándoles direcciones e información sobre la orientación.