Problemas financieras para estudiantes de primera generación

La+entrada+de+la+Oficina+de+Asistencia+Financiera+de+Cal+Lutheran+tiene+un+techo+plateado+que+dice+Financial+Aid+y+paredes+en+tonos+cafes+y+crema

Foto por Estephani Solares

La entrada de la Oficina de Asistencia Financiera de Cal Lutheran.

Estephani Solares, Reportera

Cal Lutheran ayudó a aquellos estudiantes que necesitaban ayuda financiera para el primer año de su año escolar. Por la pandemia, muchas familias se movieron por los montos de los ingresos, ya sea que les quitaron el trabajo o tenían un pequeño negocio y no les funcionó. 

“Como primera generación, sentí que estaban realmente muy cerrados. Sí, porque de nuevo, nadie en mi familia lo ha hecho antes, no lo he hecho antes, así que es como, bueno, no sé qué hacer…Estarían aquí y allá, pero luego ser pequeño Sería pequeño y se lo enviarían a todos, por lo que la piscina es simplemente grande,” Doriane Guzman, una estudiante de primera generación de Cal Lutheran.

Guzman dijo que este semestre de ayuda financiera se sintió muy confundida e intimidada para seguir pidiendo ayuda de ayuda financiera.

“Para los estudiantes de primera generación, bueno, conozco mi escuela secundaria cuando era como la temporada de solicitud y todo lo que tenían, como un montón de recursos para becas, así que diría que esté atento porque realmente no lo hice. Yo estaba como ‘pft, es lo que sea,’ a la derecha. No le presté mucha atención, pero ahora estoy como ‘Dios mío, solicitaría esto’… viendo lo que debería obtener,” Guzman dijo.

Monica Madrigal, quien es una de las consejeras de los Servicios de Apoyo al Estudiante, dijo que de no recibir suficiente dinero para ayuda financiera, puede tener efectos en la salud mental del estudiante. 

“Si han venido estudiantes hablar conmigo con su ayuda, con su ayuda financiera muchas veces hablan cerca de los barriers que tienes con la ayuda financiera, a veces es difícil porque uno vemos lo que han dado y sabes que es un buen financial aid package,” Monica Madrigal dijo.

Leslie Madrigal, una consejera de ayuda financiera en Cal Lutheran, ayuda a los estudiantes a asegurarse de que sus voces sean escuchadas o intenta que los estudiantes también vean los requisitos o la información necesaria para los paquetes de ayuda financiera. 

“Con los estudiantes con qué hablado, con los tenidos juntas yo dijo que sí, especialmente porque en sus FALSAS o si son Dreams en su California Dream Act, para muchos estudiantes, well para todos los estudiantes es, son los taxis del año 2020, entonces eso afecta en empezó la pandemia, entonces eso a afectado a muchos estudiantes, en primera generación y todos los estudiantes en general. No más porque fue nos primeros muestreos como han podido tiempos que sus papas son trabajando, trabajaban menos horas,” Leslie Madrigal dijo.

El HEERF Grant fue una beca que fue a los estudiantes durante la pandemia para ayudar les con los pagos de la universidad. En un artículo de la Organización Mundial de la Salud, dice que aproximadamente $14 billones de dólares el gobierno da para ayudar a pagar estudiantes para seguir estudiando. 

“Han venido estudiantes, o nos han hablado o mandanos correo electrónico diciendo ‘qué está pasando con el HEERF Grant este año’. La escuela no tiene ese dinero que nos ha dado el gobierno federal, como el año pasado o el año anterior. Perro me dijo que la escuela si está, estamos tratando de hacer lo que podemos, porque lo tenemos. Pero siempre he dicho, especialmente durante la pandemia, que todos necesitan la ayuda, toda la ayuda que puedan,” Leslie Madrigal dijo.