Discusión sobre control de armas

Samantha Robles, Reportera

Las discusiones sobre el control de armas han sido más recurrentes debido a varios factores, pero tienen diferentes lados y razonamientos.

Bajo la ley federal, la edad mínima para comprar una arma “larga,” como un rifle o escopeta de un distribuidor autorizado es de 21 años, sin embargo, el límite de edad es 18 años si la arma se compra de un vendedor privado sin licencia. Según los informes sobre tiroteos masivos, en los Estados Unidos entre 1982 y 2023, se usaron pistolas de mano en 161 incidentes, rifles en 65 incidentes y escopetas en 30. 

Robert Meadows, profesor de Criminología y Justicia Penal, dijo que él es dueño de un par de armas que se usan más como una forma de protección y a veces las lleva a un campo de tiro.

Meadows dijo que dependiendo de dónde viva un individuo se debería determinar si el requisito de edad para poder obtener una arma larga debería de cambiar. Dijo que si viven en un rancho, está bien mantener el requisito de edad, y si viven en una ciudad, él tendría algunas preguntas sobre el requisito de edad, pero en general, él dijo que prefiere que tengan 21 años.

Meadows dijo que no cree que las leyes de control de armas hagan una diferencia, especialmente con la cantidad de armas que hay en el mundo. Dijo que un problema parece ser la consistencia en las leyes de control de armas de los estados.

Maria Ruiz, promoción de 2026, dijo que ella piensa que la edad debería elevarse a más de los 18 años porque cree que a esa edad, uno es demasiado joven para tener posesión de una arma.

Dijo que cree que debería de haber leyes de control de armas más estrictas porque hay muchas personas que no son mentalmente capaces de portar armas. 

También dijo que en Cal Lutheran, no ha habido muchas amenazas sobre tiroteos escolares. Sin embargo, cuando hubo una, dijo que estaba asustada pero pudo mantener la calma después de descubrir que todo estaba bajo control y que ve a las armas como algo que se usa con demasiada frecuencia y no tanto como un sentido de libertad de una persona.

Mónica Cacho, promoción de 2026, dijo que ella piensa que la edad para tener el control de una arma larga debería cambiar debido al hecho de que a la edad de 18 años, algunas personas no son lo suficientemente maduras como para llevar una arma.

“Vengo de una escuela donde ha habido más amenazas, así que aunque no es- no debe de ser algo común pero yo me siento acostumbrada a eso,” Cacho dijo.