Primeros Intervinientes locales

El+Oficial+Gomez+esta+parado+en+frente+de+Ventura+High+School.

Jesus A. Alvarez Flores

Foto de Oficial Gomez enfrente de la preparatoria de Ventura.

Jesus A. Alvarez Flores, Reportero

Honoring Our Nation’s First Responders  dice que más de 4.6 millones de trabajadores se enfocan en retribuir a su comunidad en garantizar atención médica y seguridad entre comunidades.

“Ayudar a la gente para mi es ayudar a mi comunidad. Ver a que todos tengan buena salud me hace ser feliz pero también si pasa algo yo puedo hacer algo y no nomas quedarme ahí al lado haciendo nada,” Jose Garcia, un estudiante en Ventura College y obtuvo su certificado de Técnico médico de Emergencia dijo.

También, Garcia dijo que al principio se le dificulta entender los métodos para tener su certificado pero al último a tener práctica y experiencia pudo entender lo que estaba aprendiendo. Dijo que su relación entre esta carrera lo motiva a seguir adelante.

Garcia dijo que aunque él no pudo servir su país por el lado militar, él pudo escoger esta carrera imitando lo que quiso hacer en el ejército.

Tony Gomez, un policía en la ciudad de Ventura y tiene alrededor de 25 años trabajando en esta profesión, dijo que por ahora, se enfoca en la seguridad estudiantil por medio del Distrito Sscolar Unificado de Ventura.

Gomez dijo que él siempre tuvo una filosofía en ayudar y proteger las personas en su comunidad y que para él poniéndose en las perspectiva de las personas le ha ayudado entenderlos bien y como mejorar la situación.

Gomez dijo que durante los tiempos de la pandemia era muy difícil y que muchas personas perdieron confianza con ellos y eso los debilita para hacer su trabajo. Dijo que aunque trataba de mejorar las cosas, nadie lo podía escuchar. Él dijo que por mal representación de oficiales y sus acciones también afectaba a los buenos oficiales.

Kimberly Severiano, una alumna en Ventura College, dijo que trabaja con niños con disabilidades y está estudiando para ser una doctora de OB/GYN. Severiano también dijo que le gustaría ayudar mujeres latinas como ella porque en esta profesión, hay falta de representación de latinoamericanas y quiere cambiar esta percepción.

“No hay muchas doctoras que son mujeres también y tampoco no hay muchas mujeres que son doctoras latinas. Mi meta es tener más recursos para mujeres latinas y educar las mujeres,” Severiano dijo.

Severiano dijo que muchas oportunidades para ella se fueron por la razón de la pandemia.

“Mucho tiempo de mi vida cuide a mi mamá y papá y todavía lo hago. Es difícil al saber que tenía escuela, el trabajo y también consecuencias de la pandemia,” Severiano dijo.

Ella dijo que no fue una razón por la cual se quiso excluir de esta carrera, sino que era su responsabilidad encontrar alternativas para mejorar su comunidad.