California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

Cal Lutheran anima estudiar al extranjero: España

El Centro de los Estudios al Extranjero en Cal Lutheran ayuda a los estudiantes buscar, elegir, preparar, y aprovechar al máximo de sus programas. Los estudiantes de la universidad son de 45 países diferentes y todos también pueden viajar al extranjero.

Stephanie Shaker Sullivan, la directora asistente en el Centro de los Estudios al Extranjero, sugiera que los estudiantes vengan a su oficina si no sepan donde empezar. Tienen citas de interés dos veces cada semana.

Muchos estudiantes les preocupan que estudiar al extranjero es demasiado caro, pero el costo alto es un mito que disipa el Centro de los Estudios al Extranjero, según Sullivan.

Natalie Elliott va a estudiar al extranjero una segunda vez el próximo semestre.  Foto de Natalie Elliott.
Natalie Elliott va a estudiar al extranjero una segunda vez el próximo semestre.
Foto de Natalie Elliott.

“Es más barato que aquí en Cal Lutheran,” dijo Rigo Baza, un estudiante de segundo año estudiando finanzas que está planeando estudiar en Suiza.

Al principio él supuso que vivir y estudiar en Suiza sería más caro que aquí, pero cuando vio los números, fueron a la inversa.

Sullivan dijo que el Centro de los Estudios al Extranjero tiene una dotación de fondos de $1.000.000 porque los alumnos de Cal Lutheran quieren que estudiantes reciban becas para estudiar al extranjero. Ellos dan becas cada semestre, y los programas que organizan las clases al extranjero también dan becas.

Sullivan dijo que cuando un estudiante va al extranjero, la experiencia ayuda a su carrera en el futuro. Hay pasantías, trabajos de voluntarios, y clases en las especialidades.

Natalie Elliott, una estudiante de tercer año estudiando el periodismo, estudió en Granada, España. Ella dijo que los trabajadores en el Centro de los Estudios al Extranjero siempre se están aclamando a los estudiantes. Las clases que Elliott tomó en el extranjero las sirvió su horario muy bien porque los trabajadores le ayudaron.

Elliott trabajó con una señora de edad cada semana en España. Elliott dijo que estudiar al extranjero es importante para los currículos y además, en la vida, porque entendiendo cómo vivir otros personas te hace una persona mejor.

“En Suiza su fuerte de negocios es los temas bancarios y las finanzas, así que este programa les da la oportunidad trabajar con ellos. Tengo la oportunidad trabajar en un banco y tomar mucha experiencia de eso,” dijo Baza.

Baza elijó su programa en Suiza porque tendrá experiencia de su carrera antes de graduación y quiere conocer tres lenguajes. Porque su familia es de México, él habla español e inglés en casa. También va a saber el idioma suizo después de ir a Suiza.

Sullivan dijo que estudiar al extranjero con Cal Lutheran es una experiencia transformativa porque el Centro de los Estudios al Extranjero trabaja con las metas y motivaciones de cada estudiante.

“Al principio quería España porque no quería aprender otro lenguaje. Pero después de hablar con mi mamá y con mi faculty adviser, me dijeron que es mejor que aprendiere otro lenguaje tener tres lenguajes en mi cinturón en vez de dos,” dijo Baza.

Baza dijo que piensa que se aprende más del lenguaje y de la cultura si se estudia en un país que no habla su lenguaje nativo.

“Clases de lengua en general fueron más difíciles. En otras clases profesores a veces hablan inglés, pero no quieren,” dijo Elliott.

Elliot habla inglés en casa, pero tomó por español avanzada en colegio y más clases de español en Cal Lutheran antes de estudiar al extranjero.

Sullivan dijo que los empleadores les encanta ver que un empleado potencial estudio al extranjero. Ella dijo que es una inversión de las académicas y de toda la vida.

Olivia Becker
La Periodista

More to Discover