El Latino Americana Estudiante Organización

El Latino Americana Estudiante Organización es un club que da la bienvenida a todos los estudiantes, no solamente a los latinos. En L.A.S.O. los estudiantes aprenden sobre diferentes culturas y participan en eventos que celebran diferentes culturas.

Carina Pérez, Co-Presidente de L.A.S.O. explica que es L.A.S.O. y que L.A.S.O. ha hecho por ella personalmente.

“El club de L.A.S.O. ofrece un lugar para todos en la comunidad de Cal Lutheran para que venga a aprender sobre la cultura de España y Latino Americana no tienen que ser latinos para estar en el club,” Perez dice.  “L.A.S.O. me hago una comunidad aquí en Cal Lutheran me hizo sentir bienvenida y incluida en la comunidad y es muy bonito saber una comunidad aquí en Cal Lutheran me hizo sentir bienvenida y incluida en la comunidad y es muy bonito saber que hay más gente como tu aquí y con quien puedes compartir tus tradiciones y tu cultura.”

L.A.S.O.: El pasado mes de Octubre L.A.S.O. celebró su día anual de los muertos con actividades como la pintura facial. Foto cortesía de L.A.S.O. pagina de Facebook.
L.A.S.O.: El pasado mes de Octubre L.A.S.O. celebró su día anual de los muertos con actividades como la pintura facial.
Foto cortesía de L.A.S.O. pagina de Facebook.

Pérez dice que no hay uno momento que es más significativo, hay muchos.

“Todos los eventos han sido actividades y muy divertidos, como Las Posados y Dia de los Muertos,” Perez dice. “Solamente que si una vez hay algún que está interesando y aprender más sobre la cultura Latina,”

Elena Jaloma, Asesor de L.A.S.O. dice que L.A.S.O. muestra el significado de la cultura Latino Americana no sólo a los estudiantes de Cal Lutheran, sino a la comunidad circundante con los eventos que se ponen en tales como Las Posadas.

Según Jaloma, L.A.S.O. fuera de promover la conciencia cultural es un club que es una comunidad, una familia. Según Jaloma, L.A.S.O. es muy divertido y puedes aprender y explorar diferentes culturas.

Paola Ortiz, Co-Vice Presidente de L.A.S.O., fuimos a un club de L.A.S.O. que se reunió en primer año queriendo ser parte de una comunidad de su herencia latinoamericana, diciendo a primera vista que tal vez algún día sería un oficial de Club y ella es un hoy.

Según Ortiz dice que muchos estudiantes dicen que ellos necesitan ser de América Latina o Latino para unirse, pero no es necesario, por L.A.S.O. trata de tener una diversidad de culturas. También según Ortiz dice que L.A.S.O. le ha abierto a su propia cultura y que es agradable ganar esa perspectiva de diferentes culturas y organizar eventos para esas culturas.

Tambien L.A.S.O.’s evento anual es Las Posadas, un evento que es una recreación del viaje entre María y José, fue un punto culminante para Ortiz porque fue seleccionada para ser el ángel el ano pasado.

L.A.S.O. ha proporcionado a los estudiantes la oportunidad de explorar y ser parte de celebraciones para diferentes culturas que encienden la importancia de la unidad en Cal Lutheran.

Para más información sobre L.A.S.O. y los proximos eventos o reuniones contacten al programa multicultural de Cal Lutheran a callutheran.edu.

Aliyah Navarro
Reportera