California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

Yulissa Alvarado creando un ambiente destacada

Yulissa+Alvarado+creando+un+ambiente+destacada

Dentro de la Unión de Estudiantes se encuentra la Oficina de Vida Estudiantil en la Universidad Luterana de California. Vida Estudiantil incluye diferentes departamentos: Club y Organizaciones, Marketing de Vida Estudiantil, el Centro para la Inclusión y el Compromiso Cultural, Recursos de Bienestar y Liderazgo y Compromiso Cívico. Todos los cuales están dirigidos por diferentes coordinadores profesionales. 

Yulissa Alvarado, coordinadora de participación estudiantil y estudiante de posgrado, dijo, “Yo tengo dos funciones principales de mi puesto, que incluyen: asesorar a la Junta de Programas y Senado de ASCLUG; Supervisar los clubes de estudiantes de pregrado, incluida la capacitación, los procesos y los procedimientos.” 

Alvarado dijo que la colaboración y el servicio a la comunidad de Cal Luterana son parte de lo que la trajo al campus. 

“Aprendí sobre Cal Luterana y los puestos vacantes porque actualmente soy un estudiante de posgrado en el programa de consejería,” Alvarado dijo. “Como necesitaba un trabajo, aprendí sobre los puestos vacantes en la vida estudiantil y me dediqué a ti,” Alvarado dijo. 

Alvarado dijo que cada día siempre sucede algo diferente dentro de la oficina y cree que no tiene una rutina diaria. 

“Mis días varían. Algunos días tengo reuniones consecutivas y otros días son muy tranquilos,” Alvarado dijo. 

“Sin embargo, la mayoría de los días comienzan respondiendo mis correos electrónicos y preparándome para las próximas reuniones, ayudando a los estudiantes con los presupuestos del club, trabajando en reembolsos y rastrear presupuestos,” Alvarado dijo.

Esto tiene sus pros y sus contras, Alvarado dijo, aunque le gusta ayudar a todos los estudiantes, Alvarado dijo que la parte más desafiante de su trabajo es no tener el tiempo suficiente para ayudar a sus estudiantes.

“Después de graduarme de mi programa de posgrado, me gustaría encontrar un puesto dentro de un departamento de asesoramiento como consejera académica,” Alvarado dijo.

Como asesora, ella practica esto al permitir que los estudiantes hagan cualquier pregunta o inquietud en lo que respecta a la participación estudiantil. 

Alvarado no solo tiene experiencia en la vida estudiantil y en la supervisión de todos los club de estudiantes universitarios, sino que también es presidenta del Consejo Estudiantil del Programa de Graduados. 

Como presidenta, su objetivo es proporcionar una plataforma para representar estudiantes en los programas de Consejos Estudiantiles de Programas de Posgrado de Cal Luterana. 

Alvarado participa en ASCLUG como su asesora y trabaja muy de cerca con los líderes del campus de Cal Luterana. Estudiante de tercer año, Lauralei Jensen, ha trabajado muy cerca con Alvarado, ya que comenzó no solo como pasante de Clubes y Organizaciones sino también como senadora de ASCLUG y ahora trabaja como Directora de Finanzas. 

Jensen dijo que Alvarado no solo es su asesora sino también una mentora que la apoya mucho. Alvarado le ha brindado innumerables oportunidades a Jensen para adquirir conocimientos de todos los departamentos que conforman Vida Estudiantil. 

También ha ayudado a Jensen con la creación de redes para permitirle obtener el mejor resultado para su futuro fuera de Cal Luterana. Una gran prioridad en la oficina es comunicarse con otros para producir un resultado que sea beneficioso para los estudiantes, especialmente porque han implementado una nueva aplicación para los clubes. 

“Para mí, Yulissa es alguien que está ahí para ayudar y sé que puedo confiar en ella con lo que sea,” Anthony Garay dijo, el director del Senado de ASCLUG y estudiante de último año. 

Trabajando junto a ella, Garay menciona que ella asiste a todas las reuniones con él. 

Al iniciar como Director del Senado para el año académico 2023-2024, Garay tuvo dificultades para organizar reuniones pero se sintió apoyado por Alvarado. 

“Ella me iba enseñando a quién tenía que llamar para que trajera sillas y mesas. Algo en lo que no piensa uno, pero Yulissa me ayudó con todo eso,” Garay dijo.  

Garay reconoce que la prioridad de Yulissa en el lugar de trabajo es crear un ambiente basado en la honestidad en el que pueda sentirse cómodo al presentar cualquier pregunta urgente.

Ambos líderes estudiantiles mencionaron que Vida Estudiantil no estaría completa sin ella. Garay y Jensen dijeron que Alvarado es un formador de equipos, lo que permite que todos los empleados de la oficina trabajen mejor juntos para crear un ambiente acogedor en el que los estudiantes puedan sentirse cómodos haciendo preguntas o simplemente pasando a saludar.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Echo Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *