El mes de la historia de la mujer

La+primera+celebraci%C3%B3n+del+d%C3%ADa+de+la+mujer+en+los+EE.UU.+fue+en+1909%2C++en+la+ciudad+de+Nueva+York.+M%C3%A1s+de+siete+d%C3%A9cadas+despu%C3%A9s%2C+el+Congreso+en+1981+estableci%C3%B3+la+semana+nacional+de+la+historia+de+la+mujer+que+se+conmemora+anualmente+la+segunda+semana+de+marzo.+En+1987%2C+el+Congreso+extendi%C3%B3+la+semana+a+un+mes%2C+y+cada+a%C3%B1o+desde+entonces+ha+aprobado+una+resoluci%C3%B3n+que+designa+el+Mes+de+la+Historia+de+la+Mujer+de+marzo.

La primera celebración del día de la mujer en los EE.UU. fue en 1909, en la ciudad de Nueva York. Más de siete décadas después, el Congreso en 1981 estableció la semana nacional de la historia de la mujer que se conmemora anualmente la segunda semana de marzo. En 1987, el Congreso extendió la semana a un mes, y cada año desde entonces ha aprobado una resolución que designa el Mes de la Historia de la Mujer de marzo.

Angelica Rangel Cabrera, Reportera

Durante el mes de la historia de la mujer, muchas mujeres son reconocidas por su talento o logros. Es importante concienciar sobre cómo las mujeres pueden desempeñar un papel importante en la sociedad. El mes pasado honró a mujeres de todos los orígenes y es importante apreciar todo lo que han hecho.

Celebramos el mes de la historia de la mujer para recordar los logros de las mujeres a lo largo de los años en nuestra cultura y sociedad. Desde la ciencia a la política, es una oportunidad para apreciar las mujeres pioneras que lideran el camino del cambio.

Karyme Lara Chagoya, promoción 2021, dijo a través de una entrevista por correo electrónico que el mes de la historia de la mujer “significa un momento en el que podemos promocionar el esfuerzo de muchas mujeres a animar a todas las mujeres.”

También es un momento importante para mostrar el compromiso con la igualdad de las mujeres. Con el mes de la mujer, promocionaron como lanzar nuevas iniciativas y acciones, celebraron los logros de las mujeres, crearon conciencia, destacaron los logros de la paridad de género y más.

Lara Chagoya también dijo, “creo que es importante tener [conciencia] porque en nuestra sociedad existe mucho machismo… Y es importante poder tomar el tiempo y reconocer esos logros que fueron hechos por mujeres.”

Un artículo de Global Volunteers dijo que en una sociedad donde los hombres son injustificadamente dominantes, es necesario recordarles a todos que las mujeres hacen una gran contribución para mantener este mundo en funcionamiento.

Araceli Curiel, promoción 2023, dijo en una entrevista por teléfono que es importante tener inspiración de mujeres. Dijo que su abuela es su inspiración porque creció pensando en ella como una mujer fuerte, y como la mayoría de las mujeres de su familia, recordó que era importante ser una mujer fuerte que necesitaba progresar.

Hay muchas mujeres que han dejado su huella en este mundo; a lo largo del mes de marzo se están diciendo sus nombres y aún se reconocen sus logros.

Según la oficina del censo de EE.UU., en 2019, los ingresos de las mujeres eran el 81 por ciento de los ingresos de los hombres en el total de empleados en el campo STEM.

Según el Instituto de Política Económica, las mujeres ocupan el 49,5 por ciento de los trabajos de nómina y, de alguna manera, las mujeres aún no son apreciadas o recompensadas por sus esfuerzos.

El mes de la historia de la mujer es para crear conciencia de que no hay igualdad, pero las mujeres se están esforzando para crear un sistema que aprecia los logros que han hecho. Es importante reconocer, alentar y apoyar a las mujeres para que sigan mejorando la sociedad. Según un artículo de “People,” la igualdad no debe ser un privilegio sino un derecho.