Lu’au anual del club de Kūpa’a Hawaii

En+el+Lu%27au+en+2019%2C+estos+voluntarios+bailaron+el+hula+%28atribuido+por+Jasmine+Palafox%29

En el Lu’au en 2019, estos voluntarios bailaron el hula (atribuido por Jasmine Palafox)

Melissa Romero, Reportera

Después de un año de incertidumbre y cambios constantes, el Kūpa’a Hawaii Club de Cal Lutheran va a albergar su Lu’au anual. El evento se llevará a cabo este viernes a las 5 p.m. en el campus, o 6 p.m. si les gustaría asistir por Zoom.

Jaz Palafox, la presidenta del club, dijo que usualmente para asistir al evento los estudiantes y la comunidad compraran boletos. Pero este año Kūpa’a Hawaii Club decidió que el evento será gratuito para los estudiantes y profesores

Kamakani DeBlake, una de las miembras y futura presidenta del club, dijo que este año el evento tendrá un formato híbrido. Habrá comida para los estudiantes que quieran asistir en persona y tendrán la oportunidad de ver el resto del evento en Kingsman Park.

Los estudiantes en casa también podrán ver el resto del evento por Zoom. DeBlake dijo que se siente muy agradecida que la tecnología permite que todos los estudiantes pueden ser parte del evento no importando la distancia con la ayuda de Zoom.

En el año 2019, el club albergó su Lu’au no prediciendo que el próximo año no hubiera la oportunidad del Lu’au por la pandemia.

Palafox dijo en una entrevista por Zoom que el club tenía el evento planeado el año pasado, pero desafortunadamente no pudieron actualizarlo por las restricciones de la pandemia. Pero este año, es diferente. El club ha planeado tener este evento de acuerdo con las restricciones de COVID-19.

Jasmine Palafox (de lado izquierdo en la foto) con sus amigas en el Lu’au de 2019

Palafox dijo que está muy emocionada de poder tener este evento porque es el evento más grande dirigido por estudiantes en Cal Lutheran. Además, Palafox creció en Hawaii, y cuando ella asistió como estudiante futura al evento de Cal Lutheran, conocido como “InCLUsive,” vio por primera vez el Lu’au de Cal Lutheran y se sintió parte de la comunidad.

Palafox dijo que este evento es tan importante porque comparte el espíritu de “Aloha.” El espíritu de Aloha libremente significa que comparte buenos sentimientos con los demás. Agregó Palafox que es todavía más crucial esta vez porque nuestra comunidad ha sido tan impactada por la pandemia y se merecen un momento de armonía.

El evento tradicionalmente consiste de comida, música en vivo, y el baile hula, Palafox dijo.

Uno de los miembros del club, Talia Gaulke, compartió en una entrevista por correo electrónico que su parte favorita de cada Lu’au es el baile de hula. Dijo que por medio del baile aprendes a apreciar la cultura Hawaiana.

Para DeBlake, el Lu’au es parte de su cultura Hawaiana y espera que los estudiantes vengan al evento y puedan apreciar la cultura.

Palafox dijo que el propósito de este evento es crear comunidad, para que los estudiantes en campus o en otras partes puedan socializar con otras personas.

Para registrar, se puede siguir este enlace.