Presidenta del departamento de criminología y justicia penal, Helen Lim

Un retrato de la Dr. Lim.

proporcionado por Dra. lim

Un retrato de la Dr. Lim.

Samuel Irmas, Reportero

Helen Lim, presidenta del departamento de criminología y justicia penal y profesora de California Lutheran University, está comprometida a proporcionar el mejor ambiente posible para que los estudiantes aprendan, incluso trabajando con recursos universitarios y profesores.

Tom Cady, profesor adjunto de justicia penal de Cal Lutheran, dijo que esto es algo que la comunidad de la Cal Lutheran debe saber.

Como presidente del departamento, Lim es la representante del departamento de justicia penal ante los gobiernos para las políticas y procedimientos de la universidad. Cady dijo que Lim tiene una gran responsabilidad tanto en el departamento como en la universidad. Dijo que Lim también es un conducto para organizar la estructura de los cambios en la forma en que los estudiantes reciben su educación, tales como programar clases, salas y cuestiones de establecer aulas como los resultados del COVID-19.

Cady dijo que los últimos años han sido muy desafiantes para Lim. Por ejemplo, el tiroteo de Borderline de 2018 causó que los estudiantes sufrieran desafíos emocionales. Más recientemente, el COVID-19 ha creado importantes desafíos en las funciones diarias de la escuela y la sociedad.

Lim ha hecho frente a todos estos desafíos, mientras siempre ha tomado las medidas necesarias para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Ella ha hecho un trabajo fantástico asegurando que se satisfagan sus necesidades.

Un ejemplo de un desafío que Lim conquistó fue cambiar al aprendizaje virtual. Cady dijo que cuando los profesores hablaron por primera vez de ir virtual, se preguntaban cómo esto podría ser posible. Lim sabía que esta tarea podría completarse, y el proceso de cambio fue muy rápido. Además, la educación de los estudiantes no ha sufrido como resultado de la transición.

Christian Law, promoción primavera 2021, tomó la clase de criminología de Lim en la primavera de 2019 y actualmente está tomando su clase de capstone esta primavera. Law describió a Lim como una gran y justa profesora y proporcionó información sobre lo que los estudiantes aprenden en sus clases. Un tema importante es un problema mundial que Law dijo que Lim tiene caro por razones tanto profesionales como religiosas.

Law dijo que Lim es apasionada de educar a los estudiantes sobre la trata de seres humanos. Lim incluso viajó hasta Tailandia para aprender más sobre esta flagrante violación de los derechos humanos para que pudiera traer este conocimiento a sus estudiantes, dijo Law.

Cady dijo que después de que Lim comenzó a enseñar la trata de seres humanos a la clase de capstone, ella hizo conexiones con el ZOE Center, una organización sin fines de lucro que trabaja en la interceptación de este tipo de actividad criminal. Bajo la tutela de Lim, ella ayuda a sus estudiantes a encontrar una pasantía con el ZOE Center.

Sin embargo, Law dijo que lo que siempre recordará más sobre Lim es el énfasis que pone en los llamamientos de los estudiantes y su sentido del deber. Law dijo que Lim trata de transmitir a los estudiantes lo importante que es encontrar su propósito en el mundo y los anima a elegir un camino de carrera que ellos sienten que están llamados a hacer.

Cady dijo que, fuera del campus, Lim es muy activa en su iglesia. Por ejemplo, cada verano, Lim, su marido y sus hijas viajan con su iglesia a México para apoyar proyectos de servicio humanitario para una aldea local.

Law siente fuertemente que la comunidad de Cal Lutheran debe saber sobre Lim y su trabajo porque Lim está transformando las vidas de personas menos afortunadas. Lim se ha tomado un semestre entero para ir a Tailandia para que más gente pueda aprender sobre la trata de seres humanos.

El profesor Cady cree que Lim ayuda a la universidad a crear el mejor ambiente posible para que los estudiantes aprendan y crezcan.